Grupo Valencia: El peligro del ínfimo paso de la relajación al ridículo

El Valencia tuvo suerte al quedar encuadrado en un grupo asequible en su retorno a la Champions League tres temporadas después

Grupo Valencia: El peligro del ínfimo paso de la relajación al ridículo

Los de Nuno se las verán con el Olympique de Lyon francés, el Zenit ruso y el Gante belga. Los chés deberían pelear por la primera plaza con los rusos, aunque con cuidado para no tropezar lejos de Mestalla. El viaje a San Petersburgo, lo más difícil.

 

El Zenit es un equipo complicado. Semifinalista el pasado año en la Europa League y eliminado por el Sevilla, los de Villas-Boas mantienen una base reconocible de futbolistas como Hulk, Garay, Danny, Javi García o Witsel. Son peligrosos sobre todo al contragolpe y en su campo, ya que se hacen valer del tópico del frío de Rusia, una verdad en forma de viaje terrorífico que no siempre se cumple pero que está ahí. En cualquier caso, el Valencia debería ser superior, sobre todo en casa.

 

El Olympique de Lyon llega de nuevo a la Champions tras quedar segundo en la Ligue 1 el año pasado. Cuenta con el máximo goleador de Francia, Lacazzette, y con Nabil Fekir, centrocampista habilidoso que deslumbró el pasado curso con 13 goles en el campeonato doméstico. Es un equipo joven e inexperto pero atrevido, quizá el mejor candidato a convertirse en 'grano' molesto para los demás precisamente por esa falta de referencias. Además, cuentan con un buen fichaje para esta temporada: El internacional Valvuena, un tipo rápido y resolutivo en ataque.

 

En cuanto al Gante, sin duda es la cenicienta del grupo y uno de los equipos más flojos del torneo. Se proclamó campeón belga por primera vez en su historia el año pasado y la Champions es el premio, aunque no se les espera mayor recorrido.