Tres talismanes rojiblancos para corregir el rumbo frente al Leverkusen

El Atlético de Madrid se encomienda a su público para vivir una noche europea épica

Tres talismanes rojiblancos para corregir el rumbo frente al Leverkusen

Simeone y los suyos comenzarán a definir esta noche (20:45 horas, TVE) qué rumbo tomar en lo que resta de la presente temporada. Sin opciones en la Copa del Rey y alejados a nueve puntos de la cabeza de la Liga, progresar en la Champions League puede ser la mejor de las ilusiones del club y un maná inmejorable para mantener alta la moral y la competitividad de los futbolistas. Sólo hay que superar el escollo del Bayer Leverkusen y el gol en contra encajado en la ida (1-0), en un encuentro que no se debe repetir para poder mantener vivo el sueño de una segunda final consecutiva en Berlín.

 

El Atlético espera una gran noche. La jornada tiene todos los ingredientes para propiciarla y a eso se aferra un Simeone dispuesto a dejarse los brazos una vez más, levantando al público del Calderón a cada minuto. Le ha pedido a la gente que no cese de animar ni un instante, por lo que los vecinos de la rivera del Manzanares deberían ir poniendo refuerzos en las ventanas. Lo demás tendrá que correr a cargo de los futbolistas. Especialmente los delanteros, que últimamente no han podido corresponder el esfuerzo del equipo con goles. El Atlético los necesita más que nunca.

 

Para ello volverá Mandzukic al once inicial, tras algunas ausencias explicables y otras no tanto. El croata debe aparecer porque vende el nivel y el caché de delantero de grandes citas. Junto a él, Antoine Griezmann, nuevo 'figurín' del público colchonero y ya con suficiente bagaje en este tipo de escenarios. Hoy debe volver a confirmarse. El equipo cuenta con las bajas importantísimas de Godín y Tiago, pero a cambio podrá disponer sobre el terreno de juego a Koke y Arda, las dos mentes de mayor talento de la plantilla. Con el primero se filtran bien un 82 por ciento de pases, y su baja es considerada por muchos una de las causas principales de la 'mini crisis' del equipo en las últimas semanas.

 

En frente, un Leverkusen con el mismo guión del partido de ida. Los alemanes confían en su poderío atacante y en su presión alta pero ésta vez no tendrán detrás a su público para sentirse más seguros en defensa. El Atlético, aún sin jugar bien, pudo hacer goles en Leverkusen. De la estabilidad defensiva dependerán mucho las opciones de los de Schmidt. La de hoy puede ser la primera eliminatoria remontada por Simeone desde que es entrenador rojiblanco, algo que no ha hecho en las tres en las que empezó perdiendo. Con 16 de 19 envites ganados, casi nadie toma en cuenta esta mala estadística. Es día para romperla.