¿Qué equipos estarían en disposición de fichar al barcelonista Leo Messi?

El Bayern de Múnich, el Mancheser United, el Manchester City y el PSG podrían afrontar la operación, con el Madrid sólo lastrado por el fuerte sentimiento azulgrana del argentino

¿Qué equipos estarían en disposición de fichar al barcelonista Leo Messi?

¿Qué equipos podría afrontar la contratación de Leo Messi? Está claro que el Barcelona no está por la labor de venderlo. Ni mucho menos. Sobre todo ahora, cuando parece que el argentino ha dejado de una vez por todas atrás ese bache que le lastró en parte el año pasado y está mostrando otra vez las maneras de aquel jugador que se llevó cuatro Balones de Oro consecutivos. En el club barcelonista tiene un sueldo a la altura de su estela futbolística: unos 20 millones de euros. No hay muchos equipos que puedan pagarle lo mismo y, además, abonarle a la entidad azulgrana los 250 millones de su cláusula de rescisión.

 

El Bayern de Múnich es el equipo con mejor balance financiero de Europa. Y, desde luego, nunca le ha importado tirar de billetera para desarmar a algunos de sus rivales en la liga alemana. Desde luego, cuenta con fondos más que suficientes para afrontar tanto el fichaje de Messi como su astronómico sueldo. El hecho de ser uno de los equipos insignia de Adidas, patrocinador personal del crack argentino, también podría jugar su papel. Además, podría dorarle la píldora con la posibilidad de volver a coincidir con Pep Guardiola, el entrenador que mejor supo sacar partido de sus cualidades. El ex técnico azulgrana, no obstante, ya está jugando al gato y al ratón con su continuidad en el club bávaro, y hasta ha hablado de esta etapa en pasado.

 

El Manchester United cuenta también con una economía lo bastante saneada como para plantearse la posibilidad de fichar a Messi. Chevrolet, el espónsor de su camiseta, le pagará unos 64 millones de euros por temporada durante siete años, es decir, un total de 452 millones de euros, que se suman a los 94 que le pagará Adidas anualmente para que deje de llevar Nike a partir del próximo verano. Entra en juego aquí también el factor de la multinacional deportiva alemana. Ahora bien, los Red Devils parecen más por la labor de invertir su capital en Cristiano Ronaldo, de quien guardan un recuerdo excelente en Old Trafford, o incluso en Gareth Bale, dos jugadores que se adaptarían muchísimo mejor al estilo de juego inglés que el habilidoso delantero del Barcelona.

 

El Manchester City, en cambio, quizás no tendría tantas manías. No en vano, ya cuenta con otro argentino de similar estilo al de Messi, el Kun Agüero, en sus filas. Y, además, ya ha padecido en demasiadas ocasiones las consecuencias de medirse al crack azulgrana. Cuenta también con posibles para llevar a buen término la operación, desde luego, a pesar de que viste Nike, como el Barcelona, el gran rival deportivo de Adidas.

 

El PSG, desde luego, estaría también al acecho. Con dinero fresco procedente de Qatar, ha estado armando una escuadra temible, capaz de eliminar al poderoso Chelsea de Mourinho. Lo malo de hacer un equipo a golpe de talonario es conjuntarlo. Por otro lado, Messi coincidiría ahi con Zlatan Ibrahimovic. A pesar de que parece que se llevan más o menos bien, ahora que ya no juegan juntos, claro, estaría por ver cómo se tomaría el visceral delantero sueco el hecho de coincidir de nuevo con uno de los factores que le impidieron triunfar en el Barcelona. Muy posiblemente, el más importante de ellos.

 

Los problemas financieros que arrastra descartan de esta lista al Chelsea, otro de los eternos aspirantes a fichar al crack argentino del Barça. En el caso del Real Madrid, no cabe duda de que contaría con los recursos financieros para llevar a cabo la operación, pero en su contra, en este caso, juega la propia opinión de Messi. Siempre ha hecho gala de un fuerte sentimiento barcelonista, asegurando que sólo se marchará cuando no lo quieran. Con estos precedentes, pensar en que coja el puente aéreo en un futuro parece poco probable. ¿Imposible? Quién sabe.