Te presentamos a Martial, el juvenil de los 80 millones de euros
El flamante fichaje del Manchester United, del que Rooney confesó no saber quién es, tiene un estilo parecido al del ex del Barça y del Arsenal, Henry
80 millones de euros por un juvenil. Este es el precio que ha pagado el Manchester United de Van Gaal por Anthony Martial de 19 años, lo que convierten al ex del Mónaco en el juvenil más caro de la historia.
Martial sobrepasa los 38 millones que pagó el United por Luke Shaw o los 37 que costó que Wayne Rooney aterrizara en Old Trafford.
Sin embargo, Rooney confesaba tras el oneroso fichaje que no tenía ni idea de quién era Martial. Haciéndole un símil, a Martial se le compara con Henry. Ambos comparten varios rasgos comunes en su estilo de juego. Les une su gran zancada y su elegante conducción en carrera.
Su evolución sobre el césped también podría ser similar. El ex del Barcelona ‘Titi’ Henry jugó también en el Mónaco arrancó como extremo -por derecha- antes de asentarse como delantero.
En una descripción del seleccionador francés Didier Deschamps, “Martial es diestro pero maneja bien la zurda, rinde más tirado a una banda -la izquierda- que jugando de ‘9’. Tiene una interesante combinación de calidad, potencia y velocidad. No es fácil encontrar un jugador con esas características”.
Deschamps, que le dio permiso para viajar a Manchester, tras convocarle por primera vez con la selección francesa, anunció el traspaso: “Va a firmar con el United”.
El ex del Mónaco era, hasta hace apenas dos semanas, un desconocido para el gran público en España. Su impresionante actuación en la ida de la previa de la Champions ante al Valencia le dio a conocer. Sus arrancadas sembraron el miedo en el público en Mestalla.
Martial llegó procedente del Lyon en 2013 por 5 millones de euros y cuenta con otros dos hermanos futbolistas Johan y Dorian.
Una duda es dónde Van Gaal le va a poner. El técnico del United dijo que Martial tiene un talento natural, es joven, un delantero polivalente de gran potencia, pero ¿desbancará a Depay en la izquierda o retrasará a Rooney para hacerle jugar de ariete?