Los principales puntos fuertes y puntos débiles del Manchester City
El conjunto británico cuenta con un ataque temible y recupera al ex azulgrana Touré en el centro del campo, pero se ve a la vez lastrado por su irregularidad y por su fragilidad en defensa
El Mancheser City llega al Camp Nou con mucho que ganar y prácticamente nada que perder. Al fin y al cabo, el 1-2 encajado hace un par de semanas en la ida de los octavos de final de la Champions ante el Barça lo ha colocado prácticamente a las puertas de la eliminación. Sólo le vale ganar. Y además, tiene que marcar más de un gol. El 0-1 le daría el pase al conjunto que entrena Luis Enrique. Cuenta con armas como para hacerse con esa victoria que tanto necesita, pero tiene también un punto débil muy importante que, bien explotado, puede acabar por condenarlo del todo.
El City tiene que marcar y cuenta para ello con un ataque prácticamente demoledor. El Kun Agüero, David Silva, Dzeko... Son algunos de los futbolistas que le aportan peligro en punta. Además, se plantará en Barcelona con un refuerzo del todo fundamental en el centro del campo: Touré Yayá. El ex jugador del Barcelona es el gran motor del conjunto que entrena Manuel Pellegrini. Su ausencia en el Etihad Stadium fue perfectamente aprovechada por los barcelonistas para dominar de manera casi tiránica el juego durante la primera parte del duelo. Sólo les faltó matar del todo el partido. Messi tuvo la opción en tiempo añadido, pero el meta Joe Hart detuvo su lanzamiento desde el punto de penalti. Y a eso se agarran los británicos, como a un clavo ardiendo.
Si el ataque y el centro del campo son los principales puntos fuertes del City, su excesiva fragilidad en defensa es su principal punto flaco. Un punto flaco que, con Leo Messi, Neymar y Luis Suárez en el terreno de juego, puede llegar a hacérselas pasar canutas. De ahí, precisamente, se deriva también en gran parte su otro gran fleco: la irregularidad. Una irregularidad que supo aprovechar perfectamente un conjunto del todo novato en la Premier, el Burnley, para derrotarlo el pasado fin de semana en Inglaterra.