¿Están justificados los pitos a Gerard Piqué con la Selección?

El central catalán ha estado en el ojo del huracán en los dos últimos partidos

¿Están justificados los pitos a Gerard Piqué con la Selección?

Gerard Piqué está siendo el centro de todas las iras cuando juega en casa con la Selección española. En el anterior partido en León el central ya recibió muchísimos pitos, y ayer en Oviedo se volvieron a repetir. ¿Están justificados estos pitos?

 

Todo empezó en la final de la anterior edición de la Copa del Rey, cuando se pitó el himno español en el Camp Nou. Días antes, Gerard Piqué había dicho que pitar el himno era libertad de expresión y que cada uno podía hacer lo que quería. ¿Le pitan por esas declaraciones? Pues cuesta creer, ya que otros jugadores que están en la Selección dijeron exactamente lo mismo y no se les pita.

 

¿Se ha declarado alguna vez independentista Gerard Piqué? Pues no. Quizás lo sea, pero nunca ha dicho públicamente que quiere una Catalunya independiente. Piqué ama su tierra, igual que Cazorla ama Asturias o Sergio Ramos se siente orgulloso de ser andaluz. Pero nunca ha dicho ser independentista.

 

¿Por qué pitan a Piqué entonces? El central siempre ha estado en el centro del huracán por sus polémicas palabras contra el Real Madrid. Siempre se ha excedido un poco en sus celebraciones acordándose del eterno rival y está claro que no es el jugador más correcto con un micrófono delante, ¿pero es eso suficiente para pitar a uno de los tuyos?

 

Lo que sí que es totalmente cierto es que Piqué ha jugado en todas las categorías de la Selección española, desde que es un niño. Siempre ha acudido a la llamada del seleccionador y se ha dejado la sangre en el campo (literalmente) por el combinado nacional. Fue una pieza fundamental en el Mundial y en la segunda Eurocopa. Y además, ahora está a un nivel impresionante y es uno de los mejores del mundo en su posición.

 

Los compañeros ya han dejado claro que esos pitos deben acabar ya que no benefician en nada al equipo. Ahora está en manos de la afición perdonar a Piqué lo que sea que han de perdonar.