El (casi) ridículo de la selección holandesa, apaleada por un 'compatriota'
El centrocampista turco Oğuzhan Özyakup nació en Holanda y se encargó de hacer pagar caro la indiferencia que tuvo en el país neerlandés
Oğuzhan Özyakup resulta impronunciable para quienes no dominamos el turco, pero se ha convertido en un nombre inolvidable para la afición holandesa.
Y es que el centrocampista otomano colaboró en apalizar a la selección ‘Oranje’ junto con el barcelonista Arda Turan y el delantero del Galatasaray, Burak Yilmaz.
Pero lo peor de Özyakup es que nació en la populosa ciudad de Zaandam en Holanda y conserva la nacionalidad de este país. Una traición que ha hecho correr ríos de tinta en Holanda ante la ausencia de atención que le habían prestado a este futbolista de 22 años y que tras militar en el Arsenal inglés pasó en 2012 al Besiktas.
Más de un ojeador holandés se está tirando de los pelos viendo como la selección de un técnico, Danny Blind, que no ha podido tener peor debut. Holanda tiene el billete directo a la Eurocopa descartado y ahora deberá ganar y esperar un pinchazo de la Turquía de su ‘compatriota’ Özyakup en la República Checa (10 de octubre) o ante Islandia (13 de octubre).