Artur Mas contraataca: "El himno de Cataluña sería pitado en el Bernabéu"
El presidente de la Generalitat asegura que la Liga no podría prescindir de la rivalidad Barça-Madrid
Cuando los ecos de los pitos al himno español en la última final de Copa parecían haberse apagado definitivamente, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha recuperado la polémica lanzando un contraataque. "Si sonara el himno nacional de Cataluña en el Santiago Bernabéu también habría una pitada monumental. Hay que tomárselo deportivamente", ha asegurado en una entrevista concedida a la revista Panenka.
Allí ha explicado también cómo se gestó la incorporación de Pep Guardiola a la candidatura Junts pel Sí, en la que su partido, Convergència, y Esquerrra Republicana de Catalunya comparten una lista unitaria con múltiples incorporaciones de diferentes personalidades. "Pep siempre ha mostrado predisposición por ayudar en este proceso democrático y ahora había llegado el momento de la verdad. Se le ofreció la posibilidad de que integrara un puesto de honor en la lista y aceptó. Pep está dispuesto a salir de su comodidad individual para ayudar a su país en un momento decisivo. Se lo agradezco porque se lo podría haber ahorrado", ha apuntado.
Tras señalar que nunca ha "brindado con cava" por los éxitos de La Roja, a pesar de no tener "nada en contra" de ella y alegrarse en parte por sus éxitos, sobre todo si había muchos jugadores catalanes en sus filas, ha abordado también el espinoso tema de qué pasaría con el Barça en el caso de que Cataluña se declarara independiente. Su opinión es clara: el equipo azulgrana seguiría jugando la Liga española.
"No me creo que la LFP vaya a renunciar a su mejor activo, que es un Barça-Madrid. Al Barça y al resto de clubes catalanes les interesará estar en una liga estatal e idealmente competir en una liga europea, que es a lo que yo creo va a tender este deporte. Pero la Liga española necesita como el pan que come que el Barça siga estando ahí", ha señalado Mas.