La conversación (privada) que disuadió a Piqué de abandonar la selección
Vicente del Bosque habló con el central a raíz de su disgusto por las críticas en el Mundial de Brasil y le convenció de seguir por lo menos hasta 2016
Gerard Piqué no es alguien a quien le valgan las medias tintas. Si tiene que abandonar definitivamente la selección española, lo hará. De hecho, no sería la primera vez que esa idea le pasa por la cabeza. Según ha informado el diario Sport, el defensa del Barcelona ya estuvo a punto de dejar la Roja tras las ácidas críticas que recibió durante el Mundial de Brasil, en 2014. Fue el seleccionador, Vicente del Bosque, quien acabaría convenciéndole para que cambiara de idea, después de mantener una conversación con él en privado.
Con España eliminada del Mundial en la primera fase, Piqué decidió no volver con el resto de sus compañeros de la selección. Consideraba que el trato que se daba a los jugadores que venían del Barcelona no era el mismo que recibían los del Madrid, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y eso le llevó a radicalizar su postura. De hecho, habló con Cesc Fàbregas sobre sus sensaciones y ambos pasaron una parte de sus vacaciones en Estados Unidos. Su enfado no se acabaría allí.
Piqué estuvo ausente en los siguientes compromisos de la selección española, un partido amistoso contra Francia y un duelo contra Macedonia. Oficialmente, su baja se debió a una lesión, aunque el telón de fondo sería todo lo vivido en Brasil. Al final, tuvo que ser Del Bosque quien le convenciera para que reconsiderara su postura y regresara a las convocatorias por lo menos hasta la próxima gran cita de selecciones, que tendrá lugar el año que viene en Francia. Una Eurocopa que está llamada a marcar el punto y final de la etapa del salmantino al frente de la selección española.