Los señalados por los mensajes 'velados' de Del Bosque tras Macedonia
El seleccionador, dejó de ser políticamente tan correcto, para dejar caer serias advertencias a sus jugadores. "No se salva nadie", subrayó
Se prepara un otoño ‘caliente’ para la selección. El objetivo de la clasificación directa está virtualmente conseguido –sólo le falta una victoria ante Luxemburgo para certificarlo-, pero estos dos últimos partidos han dejado muchas polémicas abiertas en el seno de la ‘Roja’.
Tantas que el propio seleccionador Vicente Del Bosque, siempre políticamente tan correcto, no ha dejado pasar la ocasión para dar diversos toques de atención.
"Ganamos con un solo gol y de casualidad; no se salva ningún jugador"
“No ha sido nuestra mejor versión. No hemos hecho las cosas básicas del fútbol", fue el resumen de su discurso.
Del Bosque no quiso señalar a Diego Costa, pero nombró al delantero. Está claro que el atacante del Chelsea empieza a provocar run run. Del Bosque siempre le ha defendido, pero no puede cerrar más los ojos. "Podemos individualizar, entrar en cada uno que ha jugado, pero no sería justo por el bajo nivel colectivo e individual. No podemos señalar a nadie, Diego ha jugado igual que los demás".
El delantero vio una amarilla y se perderá por acumulación el próximo encuentro. Un hecho que desconocía el jugador, que no tenía ni idea de las cartulinas que llevaba.
“No debemos salvar a nadie. No hemos estado coordinados en nuestro juego. El fútbol se compone de tres facetas como son las de defender, crear determinar y no lo hemos hecho bien. Es un reconocimiento de lo mal que hemos jugado”.
Cuestionado sobre el ruido de sables por el asunto Piqué y la repercusión en el rendimiento, Del Bosque negó causa-efecto, pero con la boca pequeña y como si se mordiese la lengua. "Buscar cauces ajenos al fútbol…, en absoluto. Son causas futbolísticas, nada más”.