Oblak sufre a su Mourinho particular: Su situación de chiste con Eslovenia

El portero del Atlético, pese a demostrar de sobra sus cualidades, no cuenta para el seleccionador Katanec que prefiere a Handanovic del Inter

Oblak sufre a su Mourinho particular: Su situación de chiste con Eslovenia

La trayectoria de Jan Oblak como guardameta es más que curiosa. El esloveno es el titular en el Atlético de Madrid, puntero y el portero más caro de la Liga.

 

Pero esta acreditación no es suficiente para el seleccionador, que prefiere como al cancerbero del Inter, Samir Handanovic, a pesar de que el equipo italiano mantiene una trayectoria menos sólida que el conjunto español y que con Eslovenia ha encajado 10 goles en 8 partidos.

 

El seleccionador y exjugador Srečko Katanec no da bola a Oblak, imbuido quizá en que la temporada pasada no contó para Simeone hasta la segunda parte de la temporada. Sin embargo en la actual, el esloveno cuenta con la plena confianza del técnico colchonero, demostrando que es un número.

 

Eslovenia se juega entrar en la Euro 2016 y tiene prácticamente asegurado ir a la repesca como tercero. Ganó a Estonia y le queda enfrentarse a Lituania y San Marino. Si la selección se clasificase, a Katanec se les presentaría un tremendo dilema.

 

Oblak, en cambio, está tranquilo y acostumbrado a este tipo de situaciones. Le ocurrió en el Benfica y en el Atlético para acabar imponiendo sus cualiades. Así que ¿por qué no con Eslovenia?