A Del Bosque le pueden explotar en la cara dos 'bombas' en octubre

El seleccionador deberá ejercer de artificiero para desactivar el campo de minas que se ha convertido la 'Roja' con los casos de Diego Costa y Piqué-Ramos

A Del Bosque le pueden explotar en la cara dos 'bombas' en octubre

 

La próxima convocatoria para la ‘Roja’ es en octubre. Los partidos a dirimir, uno fácil contra Luxemburgo –que daría la clasificación matemática para la Euro 2016- y otro más complicado ante Ucrania, que probablemente se jugará la vida.

 

Este es el panorama objetivo. El entorno, sin embargo, se presenta mucho más enrevesado. En principio, los mentideros sostienen que se ha cambiado el escenario del Bernabéu en el amistoso contra Inglaterra para evitar males mayores en el caso Piqué por el Rico Pérez de Alicante.

 

Y en este sentido quedan en el aire las cuentas pendientes entre Ramos y Piqué, tras las explosivas declaraciones del defensa del Madrid contra el zaguero del Barcelona. El clásico aún queda lejos, hacia el 22 de noviembre, pero a medida que se acerque la fecha el ambiente se irá calentando.

 

De balneario a campo de minas

Así la selección que antes era un balneario en el que los jugadores se recuperaban de los males que les aquejaban en sus equipos, léase Casillas o De Gea, puede convertirse en un campo de minas, que pueden explotar, si el ‘artificiero’ Del Bosque no pone remedio.

 

Al seleccionador en la próxima cita le van acribillar a preguntas, primero sobre Diego Costa y después con el particular mano a mano Ramos-Piqué.

 

El segundo dependerá de si ambos jugadores apaciguan los ánimos y dicen aquello tan socorrido de pelillos a la mar, permitiendo respirar más tranquilo a Del Bosque.

 

En el caso del delantero Diego Costa, la repercusión es más directa sobre el técnico, ya que de alguna forma es el valedor a ultranza del jugador del Chelsea. Se siente comprometido con él, pero la respuesta de Costa sobre el campo no es la deseada, al no acabar de encontrar su sitio en un equipo de tiki-taka no apto para su titularidad indiscutible.

 

Costa no podrá jugar el primer partido contra Luxemburgo, pero sí ante Ucrania. Veremos si esta sanción sirve de excusa a De Bosque para no convocarle y eludir de esta forma explicaciones incómodas y beneficiar a otros atacantes más del estilo de la ‘Roja’.