La solución de Di María para mejorar el rendimiento que dio en el M.United

El pase del extremo argentino costó 63 millones de euros al París Saint Germain

La solución de Di María para mejorar el rendimiento que dio en el M.United

La suya ha sido una de las operaciones más importantes del último mercado. de fichajes. El pase de Ángel di María del Manchester United al París Saint Germain se cifró en 63 millones de euros, una inversión que pocos equipos han efectuado para contratar a un futbolista. En realidad, sólo el Manchester United por Anthony Martial (80 millones de euros), y el Manchester City por Kevin de Bruyne (75 millones de euros) y por Raheem Sterling (68 millones) han gastado más dineroque el PSG en una individualidad. Por lo tanto, la de Di María ha sido una de las transacciones más caras del mercado de traspasos en Europa, como ya lo fue también un año atrás, en agosto de 2014, momento en el que se produjo su pase del Real Madrid al Manchester United por 75 millones de euros.

 

Entonces firmó un contrato con los 'red devils' para cinco temporadas... pero sólo ha cumplido una en Old Trafford. La experiencia del zurdo en Inglaterra no ha sido positiva, y él mismo la resumen comentando ya en Francia que "allí arranqué muy bien, pero después me lesioné. Volví y las cosas no me salían. Van Gaal me cambiaba de posición y tuvimos un par de roces. Él tiene su filosofía y es difícil adaptarse a él". Sea como fuese, Di María pasó sin pena ni gloria por el Manchester United, y eso le pasó factura en su valoración dentro del mercado, que disminuyó en varios millones de euros, algo inversamente proporcional a lo que le ocurrió a su cuenta corriente en el banco.

 

En cualquier caso, el argentino, por orgullo personal y profesional, no puede permitirse el lujo de 'perder' otra temporada después de que apareciera un club que tiene fe en sus cualidades, el PSG, tanta fe como para realizar un esfuerzo financiero de grandes dimensiones. Di María, que ha firmado un contrato hasta el día 30 de junio de 2019, anuncia que tiene una ilusión renovada con su fichaje, "estoy orgulloso y quiero tener éxitos en todas las competiciones, tanto en Francia como en Europa", ha comentado el nacido en Rosario hace 27 años, que en 2014 logró el trofeo que persiguen los dueños del PSG, la UEFA Champions League, entonces defendiendo la camiseta del Real Madrid. De momento, el extremo ha tenido una gran acogida en el vestuario del campeón francés, en parte debido a la gran comunidad sudamericana que allí reside, incluidos compatriotas como Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi.

 

Lo que no es de dominio público es que Di María buscó una solución, junto a sus agentes y a su familia, para mejorar su rendimiento. 'El fideo' desea tener regularidad, jugar mucho a las órdenes de Laurent Blanc, y, por lo tanto, pasar lo menos posible por la enfermería para superar esos pequeños problemas musculares que habitualmente le han acompañado en las últimas temporadas. El punto de partida de este plan personal ha sido contratar los servicios del doctor Giuliano Poser, un nutricionista italiano ya famoso entre los cracks de la selección argentina, donde está aumentando su número de clientes (Messi, Agüero...). El cuidado de la alimentación, con todo detalle, es lo que está realizando Di María bajo la supervisión de este especialista, que también lo es en kinesiología. Los músculos deben dar menos problemas al fichaje estrella del PSG durante esta temporada, ya que está poniendo toda su fuerza de voluntad en seguir un régimen en el que sólo puede beber agua y, por ejemplo, tiene algunos alimentos prohibidos, como las carnes rojas. José Benjamín