La Juve se encomienda a Morata para superar al Borussia

El delantero madrileño se encuentra en un estado de forma óptimo y ya fue el salvador de los italianos en la ida con un gol y una asistencia

La Juve se encomienda a Morata para superar al Borussia

El delantero madrileño Álvaro Morata fue el salvador de la Juve en el partido de ida de los octavos de Champions contra el Borussia Dortmund. El atacante marcó un gol y dio una asistencia motivando que el equipo italiano tenga una ligera renta (2-1) frente al conjunto alemán en la vuelta en el Signal-Iduna-Park.

 

Un choque para el que la Vecchia Signora vuelve a tener en Morata en su elemento decisivo, ya que el atacante español se encuentra en estado de gracia, después de que en la Liga marcase contra el Palermo en la pasada jornada y ya lleva 7 goles, pese a salir la mayoría de las veces desde el banquillo. Morata, sin embargo, hoy saldrá de inicio y más que nunca el técnico Maximiliano Allegri se encomienda a Morata ante la baja de Pirlo. “Es un jugador diferente. Andrea Pirlo puede marcar el ritmo de partido y puede leerlo. Sus balones parados también son letales”, decía un Allegri que explicaba que “vamos a tener que hacer una actuación técnica perfecta y explotar sus carencias”. Y aquí en donde entra en juego Morata, que llega en su mejor forma.

 

Y es que en Turín aún recuerdan que Morata salió del Juventus Stadium ovacionado. Había marcado el tanto del 2-1 antes del descanso, momento en el que el equipo de Allegri más estaba sufriendo y con el técnico que no paraba de mirar el reloj y resoplar. Había dado también un pase de gol. Jugó 47 balones y fue el futbolista que más jugadas finalizó,20. El rotativo italiano de la Gazzetta dello Sport le dedicó al día siguiente la portada.

 

Para Jurgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund, resulta “uno de los mayores retos en el fútbol: ganar ante un equipo italiano al que le vale el empate. Estamos preparados. Concedimos goles a la contra en Turín, pero ellos también tuvieron más ocasiones en la segunda parte. Tienen mucha experiencia, son muy listos, pero no son invencibles. Tenemos que estar tranquilos. Un 1-0 es suficiente para lograr el pase”.