Los fracasos que dejan tocado a Del Bosque a nueve meses de la Eurocopa

El seleccionador tiene que resolver varias cuestiones para que el 'parto' de la selección en la Euro sea satisfactorio y nazca de nuevo un equipo campeón

Los fracasos que dejan tocado a Del Bosque a nueve meses de la Eurocopa

El asunto Ramos-Piqué es el que más ruido mediático ha producido esta semana de partidos internacionales, pero este culebrón que amenaza con seguir dando titulares y portadas no es el único problema que debe de afrontar Vicente del Bosque al frente de la ‘Roja’.

 

El propio seleccionador mostró su descontento por el juego del equipo ante Macedonia, “ganamos de casualidad”, y prueba del nerviosismo es que Del Bosque abandono su habitual mano izquierda para lanzar críticas directas, aunque sin dar nombres, a todos los componentes del equipo.

 

La selección ha dejado de ser la máquina de jugar a fútbol que solía y el técnico tiene pendiente reactivarla de cara a la Eurocopa 2016 que se encuentra a la vuelta de la esquina.

 

Los misterios de Del Bosque

Con el delantero Diego Costa parece que le deba algún favor por su empecinamiento en contar con él. Nadie discute el olfato goleador del hispano-brasileño, pero su perfil cuaja más con equipo de futbol directo y se pierde cuando el juego es más elaborado.

 

Costa es útil para situaciones que demanden en ciertos momentos de un partido otro estilo, pero no para una titularidad absoluta y forzosa. España en muchas ocasiones ha llegado a jugar sin un delantero nato.

 

Pendiente tiene también el salmantino colocar y sacar rendimiento a perlas como Isco y Koke. Estos centrocampistas piden a gritos un ascenso, pero, por el contrario, cada vez su participación se reduce más.

 

Del Bosque en cada partido parece que saque la ruleta para ver a quién sitúa al lado de Busquets. Ante Eslovaquia estuvo Cesc e Iniesta frente a Macedonia probó a Cazorla e Isco. La conclusión es que ninguna de la combinaciones acabó por funcionar.