Estos son los fichajes sudamericanos más caros de la historia del fútbol
La Liga y la Premier se reparten la mayoría de las operaciones multimillonarias de los 'cracks' del cono sur
La Liga española está consideradas como la competición más fuerte del mundo. Por este motivo, o gracias a él, puede mover grandes cantidades de dinero para traer a los mejores futbolistas. No es extraño, por tanto, que sus dos grandes, Barça y Madrid, aglutinen la mayoría de los fichajes de jugadores sudamericanos más caros de la historia del fútbol. Una lista en la que también figuran el Chelsea, el PSG y el Mónaco franceses, el Zenit de San Petersburgo ruso y la Lazio.
Por parte de la Liga española, el Barcelona ha cerrado dos de los fichajes más caros con protagonista sudamericano. Por un lado, está el brasileño Neymar Junior, por quien el club azulgrana acabó admitiendo que pagó más de 86 millones de euros. A su lado se encuentra el uruguayo Luis Suárez, una incorporación que supuso para la entidad barcelonista el desembolso de 81 millones de euros al Liverpool. El Real Madrid, mientras, pagó 80 millones al Mónaco a cambio de los derechos del colombiano James Rodríguez, el máximo anotador del Mundial 2014, y le abonó 65 millones de euros al Milan por el traspaso de Kaká.
En la Premier, mientras, el Manchester United pagó 80 millones de euros al Real Madrid a cambio del traspaso de Ángel di María, que ha sido a su vez vendido al PSG este mismo verano por 63 millones de euros. El del argentino es, aún hoy, el fichaje más caro de la historia de la Premier. En Italia, mientras, la Lazio le pagó al ya desaparecido Parma 55 millones de dólares en el año 2000 a cambio del fichaje del argentino Hernán Crespo, quien pasaría también por las filas del Inter y el Chelsea.
En Francia, por su parte, el Mónaco le pagó al Atlético de Madrid 60 millones de euros a cambio del traspaso del colombiano Radamel Falcao, quien está ahora cedido al Chelsea tras jugar el año pasado en el Manchester United también en calidad de préstamo. Los colchoneros, por su parte, ya le habían pagado 40 millones de euros antes al Oporto por el delantero. El PSG, mientras, fichó al uruguayo Edinson Cavani después de pagarle 64,5 millones de euros al Nápoles. Finalmente, el Zenit de San Petersburgo se hizo con los servicios del brasileño Hulk tras abonarle al Oporto 55 millones de euros.