Guardiola, muñeco de pim, pam, pum en el Bayern por la Champions
Arranca la máxima competición continental con la espada de Damocles de siempre para el técnico, o la gana o a la calle. Y los ex del Bayern se lo recuerdan
Es un secreto más que conocido. Pep Guardiola fue contratado por el Bayern Múnich para que la sexta Champions luciese en las vitrinas del Allianz Arena.
Fuera de este objetivo, el resto tiene una importancia relativa. El equipo alemán empieza de nuevo la andadura por la competición y para Pep la espada de Damocles vuelve a colgar de su cabeza.
Así se ha encargado de recordarlo, el exjugador internacional del Bayern, Dietmar Hamann, que ha asegurado que el ganar la Champions League es lo único que puede salvar al técnico catalán.
"A Guardiola le doy un cinco en una puntuación de 1 a 10. El Bayern no haría mal en cambiar de entrenador. En la Bundesliga, el Bayern estuvo fantástico estas dos temporadas, pero en Copa fue eliminado por el Dortmund y ha fracasado dos veces seguidas en la Champions”, ha dicho en tono amenazante.
"Puedes perder contra el Real Madrid o el Barcelona, pero la ingenuidad del Bayern ante estos dos equipos las dos últimas temporadas fue desagradable. Este año Guardiola tiene que ser honesto. Si quiere ser recordado en la historia del Bayern tiene que ganar la Champions”, más claro, el agua.