Messi no lo ve claro: cinco fichajes galácticos o estalla la bomba en el PSV-Barça

Messi no lo ve claro: cinco fichajes galácticos o estalla la bomba en el PSV-Barça

Sufrida victoria azulgrana en Holanda

Pobre imagen la ofrecida por el Barça en el Philipps Stadion. La única noticia positiva, la victoria cosechada tras tres partidos sin ganar y el golazo de Messi, que sigue con su particular puesta a punto.

Por lo demás, partido para olvidar para Ernesto Valverde y sus pupilos. El PSV tuvo la oportunidad de llevarse el partido, pero los palos y su falta de puntería castigaron al equipo de Mark Van Bommel.

Porque no hubo ni portero ni defensa. Ter Stegen tuvo varios errores de bulto en su intento por sacar el balón jugado y Piqué, pese a su gol, Semedo y compañía tampoco ayudaron mucho.

Messi comienza a tener motivos para preocuparse: este equipo, visto lo visto, no es aún favorito para la Champions League. La plantilla necesita refuerzos y el mercado invernal está a la vuelta de la esquina.

Leo ya ha pedido un impulso para la defensa. La renovación de Jordi Alba es su prioridad, y traer a un central es una necesidad. Matthijs de Ligt es el gran objetivo, pero será difícil, y caro, que el Ajax le deje salir a mitad de temporada.

Por otro lado, el astro argentino también ve con buenos ojos la posibilidad de lanzarse a por un lateral diestro. Semedo no da la talla y Sergi Roberto sufre en las grandes citas. Sidibé, del Mónaco es una opción sobre la mesa y Wagué, del filial, una alternativa.

El centro del campo es otra posición que se valora reforzar muy seriamente. Rafinha estará fuera toda la temporada, Denis Suárez hará las maletas y Arthur aún no está para todo. Aleñá y Riqui Puig aún no son una alternativa fiable.

Frenkie de Jong es la gran prioridad, pero Rabiot es el nombre que más gusta a Abidal. Además, tiene más experiencia y sería mucho más barato por el hecho de finalizar contrato en junio.

Para finalizar, se estudia la opción de traer a un delantero que pueda dosificar a Luis Suárez. El perfil, conocido, joven, con capacidad goleadora, que acepte el rol de suplente y que no sea excesivamente caro. Piatek, del Genoa, el que más gusta.