Colombia negocia con su nuevo seleccionador (y James Rodríguez y Falcao dan luz verde)

La selección sudamericana pronto tendrá entrenador

La selección colombiana sigue buscando nuevo entrenador. Tras la marcha de José Pekerman, que llevaba en el cargo desde 2012, han llegado a sonar nombres variopintos como Martino o Sampaoli, pero parece haber un favorito.

Y ese es Carlos Queiroz. El entrenador portugués ya ha tenido contactos con la federación y se ha mostrado dispuesto a ser el nuevo inquilino del banquillo colombiano.

Eso sí, no llegaría hasta después de enero, fecha en que disputa la Copa Asiática con su selección, Irán, que dirige desde 2011. Al acabar, se haría cargo de Colombia para iniciar la preparación de la Copa América que se disputa este verano en Brasil.

Queiroz gusta a los pesos pesados, como Falcao, James, Davinson o Cuadrado, por su buen trato con los jugadores y su apuesta por los jóvenes. Su experiencia en la selección portuguesa, donde entrenó a Figo, Pauleta, Rui Costa… le avala.

El acuerdo está cercano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información