El título (inexistente) que tiene más obsesionado al azulgrana Leo Messi
El argentino quiere sumar esta temporada su segunda Champions consecutiva, algo que ningún equipo ha logrado hacer desde 1990
Llevarse otro Balón de Oro, algo que tiene casi en el bolsillo tras la exhibición que realizaron tanto él como el Barcelona la temporada pasada, estará muy bien para Leo Messi, pero ésa no es la distinción que más le tiene obsesionado. El delantero azulgrana quiere sumar en la presente campaña un título inexistente, aunque palpable, al fin y al cabo: la segunda Champions consecutiva.
Desde que el Milan logró sumar los títulos de 1989 y 1990 a su palmarés, ningún equipo ha sido capaz de conseguir ese reto. Y han pasado ya más de 25 años. De hecho, desde el cambio de formato de la máxima competición europea, cuando pasó a denominarse efectivamente Liga de Campeones, ningún equipo ha conseguido repetir el triunfo al año siguiente de conseguirlo. Todos y cada uno de los vigentes campeones cayeron en uno u otro momento. Los que más cerca estuvieron de lograrlo fueron el Ajax, Juventus y el Manchester United. El club holandés, que ganó al Milan en 1995, fue derrotado en 1996 por la Vecchia Signora, quien caería a su vez al año siguiente ante el Borussia Dortmund. Los Red Devils, por su parte, alcanzaron la final de 2009 tras ganar al Chelsea en 2008, pero fueron derrotados por el Barça del primer triplete.
De lograrlo, Messi igualaría los cinco títulos conquistados por Maldini, Zárraga y Di Stéfano y se quedaría a sólo uno del futbolista con más trofeos en su poder, el madridista Paco Gento, quien atesora seis Copas de Europa. El crack argentino del Barcelona suma cuatro de las cinco conquistadas por los azulgrana en toda su historia. Y, a sus 28 años, no está ni mcuho menos a conformarse sólo con ésas.