El canguelo de Nuno estaba justificado. Hulk estuvo bestial
El Zenit se adelantó en Mestalla con dos goles del brasileño. El Valencia logró empatar con los tantos de Cancelo y André Gomes, pero Witsel desniveló
El técnico del Valencia, Nuno Espíritu Santo afirmaba que conocía el potencial del equipo de su amigo y compatriota André Villas Boas y que iba por todos los medios a frenar el juego del Zenit y de su delantero Hulk.
Sin embargo, el Valencia fracasó en ambos frentes y sólo pudieron detener al atacante brasileño en una bronca que se montó al final del choque entre Hulk y el portugués del Valencia, André Gomes.
Hulk ya había puesto a temblar Mestalla con su gol en el minuto 7 en una contra de libro muy rápida del brasileño, que pilló descolocados a los centrales del Valencia y superó fácilmente a Jaume.
Gol al inició del partido y otro justo antes de la media parte. De nuevo Hulk, que logró el segundo con un lanzamiento seco. El brasilñeo disparó desde muy lejos con una tremenda potencia.
Con el 0-2 en contra, en el descanso Nuno dio entrada a Paco Alcácer por Pablo Piatti, pasando a jugar con dos delanteros. Ahí mostró el Valencia su mejor cara y fue incluso capaz de ponerse 2-2, aunque al final Witsel decidió el partido.
Así la reacción local llegó con el tanto del lateral luso João Cancelo, que pusó un centro que Lodygin no acierta a despejar, colándose el balón en su portería.
Era el minuto 55 y el Valencia empezaba a creer en la remontada. Así en el 73’ André Gomes lograba el empate, tras recibir en el área área un pase de Gayà y recortar a Javi García, cruzó la pelota ante Lodygin.
Poco duró la ilusión, porque 3 minutos más tarde llegó el gol de Witsel. El belga disparó desde el borde del área, pegó el esférico en el poste, superando a Jaume Doménech.
El Valencia lo intentó con escaso acierto como demuestran los 9 remates fuera de sus jugadores por 2 del Zenit, que lanzó 5 a puerta por 4 de los che.
El Valencia pecó de lo que sí tuvo el Zenit, paciencia para elaborar y saber sacar provecho a sus cualidades. Los locales tuvieron la posesión pero no las ocasiones que si aprovecharon los rusos.
Hulk, jugador del partido
El brasileño dejó bien claro los motivos para ser temido con dos goles cada uno dejando su impronta, uno de calidad y otro de su espectacular potencia.
André Gomes
“Estábamos fuertes arriba, pero son situaciones que pasan, sabíamos que teníamos que arriesgar y queríamos ganar el partido, no queríamos el empate. La verdad es que no pasó lo que esperábamos, peleamos hasta el final para dar la vuelta, pero no pudimos”
Álvaro Negredo
“La primera parte, a pesar de que hemos llegado no hemos finalizado. Ellos en dos ocasiones de Hulk, que tiene una pegada muy potente, han metido el 0-2. Luego hemos empezado bien la segunda parte, con gol de João, pero después de meter el 2-2 ha llegado el último gol. Habrá que analizar los errores y corregirlos para que no vuelva a pasar”.
Video: Valencia 2 - Zenith 3