Bomba en el Sevilla-Barça: lo echan para pagar a Frenkie De Jong (y es un intocable de Messi)

Bomba en el Sevilla-Barça: lo echan para pagar a Frenkie De Jong (y es un intocable de Messi)

Fuga galáctica en el Camp Nou

Amarga derrota del Barça ante el Sevilla de Pablo Machín. El equipo de Valverde ha dado una imagen muy pobre sin Messi ni Suárez en el once inicial y deberá de resolver la eliminatoria en la vuelta.

Los tantos de Sarabia y Ben Yedder han sido suficiente para derribar la resistencia azulgrana, que acusó la ausencia del argentino. Boateng pasó desapercibido hasta su sustitución en el minuto 63, al igual que Malcom, que no ha sabido aprovechar la ocasión. Su futuro, en el aire, al igual que el de Coutinho, que, una vez más, ha vuelto a ser protagonista por su bajo rendimiento.

Pero, lógicamente, la noticia del día no es el partido, que también, si no el traspaso de Frenkie de Jong, oficializado durante el día de hoy. El holandés llegará en junio y el Barcelona desembolsará 75 millones de euros.

Una cifra de escándalo que podría llegar hasta los 86 en función de distintas variables. De locura. Y no es el único galáctico que el equipo culé quiere cerrar en verano.

Pero, para abordar nuevas contrataciones, antes habrá que deshacerse de varias piezas que dejen espacio en la plantilla. Y el favorito para hacer las maletas es Ivan Rakitic.

El croata, indiscutible para Messi y Valverde, tiene una propuesta del PSG, que está dispuesto a pagar 100 ‘kilos’ por él. Una cantidad importante, teniendo en cuenta que costó apenas 20 y que ya tiene 30 años.

Rakitic ve la oportunidad de firmar su último gran contrato en París y está dispuesto a salir. Junto a él, también hará las maletas Denis Suárez, desconvocado a última hora por el técnico extremeño.

El gallego no aguanta más y tiene decidida su fuga a final de temporada, si es que no consigue escaparse este mismo mes de enero. El Arsenal puja fuerte por él, pero está lejos de ofrecer lo que pide el Barça.

Por último, también tienen muchas papeletas para salir, aunque en calidad de cedidos, Aleñá y Riqui Puig. Las dos grandes promesas del equipo azulgrana que no quieren quedarse estancados. 

La presencia de Arthur, Sergi Roberto, Vidal, Busquets, Coutinho, más el fichaje de De Jong y la posible llegada de Rabiot o Kimmich les cierra la puerta de la titularidad y meditan seriamente acumular experiencia y minutos lejos del Camp Nou.

El crack del Ajax provocará un efecto dominó.