El error de Casillas en Kiev (y lo que pasó después) incendian Oporto
La polémica se abre por el gol en el último minuto, ya que el portero español calculó mal la salida y se quedó pidiendo fuera de juego
¿Hizo bien el bien el Oporto en fichar a Iker? Es la pregunta que martillea a muchos aficionados del conjunto luso, después del partido de Champions contra el Dinamo de Kiev.
El Oporto de Lopetegui inició su andadura contra el Dínamo de Kiev y se adelantó en el marcador 0-2. El equipo de Ucrania se puso 1-2 y a falta de un minuto consiguió el empate en una jugada en la que responsabilizaron a Casillas.
Al de Móstoles le han tachado de culpable de que el Dinamo de Kiev empatara al Oporto, ya que el portero internacional se quedó sin salir de su portería tras un balón colgado al área y Buyalsky lo aprovechó para batirle de cabeza.
La prensa portuguesa ha señalado a Casillas, que calculó mal y se quedó pidiendo fuera de juego. El técnico Lopetegui defendió al portero y también insistió en que el tanto debió ser anulado. “Está un jugador delante del portero en posición ilegal y, además, le molesta. Es gol debió ser anulado”, dijo.
Casillas aseguró que “había un jugador que me impedía ver la pelota y que estaba en posición anti-reglamentaria”, aludió.
La polémica está servida y las mesas de debate van a bullir sobre la cantada de Casillas, que impidió al Oporto llevarse los tres puntos de Kiev.
Video: Dinamo de Kiev 2 - Oporto 2