Florentino Pérez apalabra un fichaje de urgencia en el Ajax-Real Madrid

Florentino Pérez apalabra un fichaje de urgencia en el Ajax-Real Madrid

El presidente blanco incendia el partido

Partido flojísimo del Real Madrid en Ámsterdam. Los de Solari regresaron a su peor versión ante un Ajax que mereció salir del Johan Cruyff Arena con un resultado a favor muy abultado.

Sin embargo, después de llegar al descanso con un gol de Tagliafico anulado, con mucha polémica, Karim Benzema adelantó al Real Madrid tras una gran jugada de Vinicius, pero Hakim Ziyech igualó el marcador a falta de 15 minutos para el final. Al final, un tanto de Asensio da la ventaja en la eliminatoria para el cuadro blanco.

Pero el resultado no engaña. Así, las posibilidades de levantar la cuarta Champions League consecutiva son prácticamente nulas. El primero que lo sabe es Florentino Pérez.

Y es que no hace falta ser un experto del fútbol para darse cuenta que no todos los rivales perdonarán lo que perdonaron los holandeses. Si se juega de esta manera ante el PSG, el Manchester City o el Liverpool la goleada puede ser escandalosa.

Espesos en ataque, donde Bale volvió, una vez más, a desaprovechar la oportunidad que le dio Solari al colocarlo en el once titular, imprecisos en el centro del campo y horribles en defensa.

Carvajal y Odriozola cuajaron un partido para olvidar y Courtois tuvo varios errores de bulto, que no acabaron en gol de fortuna, aunque también tuvo alguna intervención de mérito. La necesidad de reclutar a un nuevo mariscal para la zaga está más que clara.

Y la gran actuación de Matthijs de Ligt no ha pasado inadvertida. Situado en la agenda de todos los grandes clubes, los ojeadores del Real le han hecho un seguimiento de cerca. Y se puede decir que ha aprovechado la oportunidad.

Sobrio, rápido y contundente, a sus 19 años el neerlandés ha dado la razón a los críticos que le señalan como el defensa más prometedor de todo el panorama europeo.

Florentino ha aprovechado para acercar posturas con el jugador, que también está entre las prioridades de Leo Messi para el Barça. Su precio, 70 millones de euros. 

Pérez ha intentado convencer a De Ligt de que elija al Madrid. El mandatario blanco ya no tiene dudas, el elegido para ser el nuevo líder de la retaguardia es el crack del Ajax.

Y el jugador también ha dado el OK