Marco Asensio está en un cambio de cromos galáctico: la bomba estalla en el Malta-España

Marco Asensio está en un cambio de cromos galáctico: la bomba estalla en el Malta-España

El crack del Real Madrid puede ser protagonista en verano

Tímida victoria de la selección española ante la débil Malta. Sin Luis Enrique en el banquillo, ausente por motivos familiares, España ofreció una imagen paupérrima. Al final, tres puntos y poco más.

Jugando así, ‘la Roja’ no solo no es favorita para la Eurocopa, si no que está complicada hasta la clasificación. En un encuentro idóneo para acabar con los problemas de gol, esa lacra se acrecentó a medida que pasaban los minutos.

Un gol de Morata en la primera parte, soporífera, permitió a la selección irse con ventaja al descanso. Ya en el segundo tiempo, de nuevo apareció el delantero del Atlético de Madrid para anotar el segundo. Un resultado apretado y que deja en evidencia las miserias del equipo.

Más allá del resultado, y del partido, anecdótico, las miradas estuvieron puestas en Marco Asensio. El balear, que formó parte del once inicial, es noticia por los rumores que le colocan fuera del Real Madrid.

Concretamente, en el Liverpool de Jürgen Klopp. El técnico germano es un gran admirador del ‘20’, y llegó a ofrecer 150 millones de euros por un futbolista que, pese a haber bajado notablemente sus prestaciones, sigue siendo considerado como una de las mayores promesas del futbol mundial.

Florentino Pérez rechazó la propuesta ‘red’. Pero ahora ya no ve con tan malos ojos su adiós, siempre y cuando reciba una cantidad importante a cambio. ¿El problema? Desde Anfield no planean desembolsar tal cifra por Asensio, cuyo valor de mercado ha caído en picado tras una campaña de lo más mediocre.

Zidane quiere fuera a Marco y ha ordenado a ‘Flo’ traspasarle. Pero las ofertas no llegan y las que llegan son de risa, ya que apenas superan los 80 ‘kilos’. Por ello, desde las oficinas de Chamartín se contempla otra opción para perder de vista al ex de Espanyol y Mallorca.

Dicha opción consiste en incluirle en un intercambio de piezas con el ya mencionado Liverpool. En la operación, Sadio Mané, un jugador del completo agrado de ‘Zizou’, acabaría vistiendo de blanco.

El senegalés es el galáctico tapado del Real si no acaban aterrizando Mbappé, Neymar, Hazard y compañía. Eso sí, no a cualquier precio. Y en Inglaterra no lo dejarán escapar a no ser que llegue una oferta de locura.

Habrá que rascarse los bolsillos. Pero Florentino no pretende pagar los 180 millones que pide la escuadra ‘red’ por él, por lo que planea pagar unos 30-40 ‘kilos’ y meter a Asensio como moneda de cambio.

¿Dará luz verde Klopp?