James Rodríguez se cuela en el Manchester United-Barça: el 2x1 de Florentino Pérez

James Rodríguez se cuela en el Manchester United-Barça: el 2x1 de Florentino Pérez

El colombiano puede acercar a un crack al Real Madrid

Victoria del Barça ante un Manchester United muy pobre. El cuadro azulgrana cumplió los pronósticos y superó, sin demasiados problemas, al equipo de Ole Gunnar Solksjaer.

Un tanto de Luis Suárez en el primer tiempo adelantó a los de Valverde, muy superiores. Ya tras el descanso el duelo se igualó. Messi no apareció y el equipo culé lo notó, si bien no hubo rival. Contra el sexto clasificado de la Premier League fue suficiente, pero no lo será para ganar la Champions League. Hay que mejorar.

 

Lejos de Old Trafford, a 2000 kilómetros, Florentino Pérez no perdía detalle del partido. En la escuadra ‘red devil’, hay un jugador que resulta muy atractivo para el Real Madrid: Paul Pogba.

El mediocentro galo está en la lista de objetivos prioritarios de Zinedine Zidane, que ve en el ex de la Juventus a un recambio de garantías de Kroos y Modric, que pueden hacer las maletas en junio.

El campeón del Mundo ya ha hecho varios guiños al Real y se ha dejado querer públicamente. Quiere salir del United, done le prometieron un proyecto ganador, para irse a un club ‘top’ que le garantice títulos.

El Madrid quiere a Pogba y Pogba quiere al Madrid. No hay más. El problema, obviamente, reside en convencer al Manchester de que deje salir a su gran estrella, que ha recuperado su mejor nivel bajo el mando de Solksjaer.

150 millones de euros piden por él. Una cifra que Florentino no está dispuesto a pagar. Ni a acercarse. No pasa de los 100, por lo que medita ofrecer dos piezas a cambio del francés, y una pequeña cantidad de dinero.

James Rodríguez sería uno de ellos. El colombiano no tiene hueco en el equipo de ‘Zizou’ y tampoco las tiene todas consigo para seguir en el Bayern de Múnich.

Su salida está valorada en 65 ‘kilos’ y podría acabar en el United. El cafetero quiere jugar en la Premier League y podría hacerlo allí, a pesar de que también tiene propuestas de Arsenal y Liverpool.

 

El otro que entraría en la operación sería Mateo Kovacic, cedido al Chelsea, y valorado en 40 millones. El croata también está en la rampa de salida y desea seguir en Inglaterra, una liga que se adapta perfectamente a su juego, pero la sanción de la FIFA le impide prolongar su estancia en Stamford Bridge.

Tanto James como Kovacic son dos jugadores muy del gusto de Solksjaer y de la directiva ‘red devil’, que, los esperaría con los brazos abiertos. 

Además, el Madrid pagaría 20 ‘kilos’ a parte de los servicios de ambos.

Suena bien…