El Betis tirará la casa por la ventana con las primas si hay ascenso

El verdiblanco anuncia que las primas por subir a Primera rondará los tres millones de euros, dependiendo si lo logra con mayor o menor antelación

El Betis tirará la casa por la ventana con las primas si hay ascenso

La euforia por la victoria en campo del Las Palmas, rival directo del Betis, en la lucha por el ascenso ha desbordado la ilusión en el seno del club. Los verdiblancos marchan líderes y a falta de 13 jornadas para la finalización del campeonato regular de Segunda, en el Betis ya se habla de las primas por subir a Primera. Cierto es que más que el ascenso directo, los de Pepe Mel tienen casi asegurado la promoción, pero en el Villamarín la calculadora ya está humo y los premios por el regreso a la máxima categoría estarían por los 3 millones de euros para los jugadores del Betis, que serán más o menos dependiendo de los puntos finales que se consigan y, también, de si el alirón llega antes o después.

 

La razón estaría en la previsión para planificar la próxima campaña en la máxima categoría. Adelantarse supone ahorrar gastos y poder elegir futbolistas importantes que aún se encuentren en el mercado. Mientras antes se logre el ascenso, mayor será la prima para los jugadores. En esta situación se encontraría también el técnico Pepe Mel, que aseguró que "si el Betis quiere que continúe, seguramente estaré". Mel tiene contrato hasta final de temporada con opción a dos más si se logra el ascenso. Un ascenso ansiado que Mel reconoce que de lograrlo, le "haría sentir sobre todo una paz espiritual grande".

 

De la euforia que se vive y de las primas, el entrenador no quiso lanzar las campanas al vuelo, aunque dijo que el optimismo de la afición "es bueno. Si vas primero y no la tienes, ¿cuándo la vas a tener?", también indicó que "somos los profesionales los que debemos tener los pies en el suelo. Los jugadores saben el peligro que corremos si no seguimos con esta racha y creo en ellos".

 

En comparación del dinero por el ascenso, estos tres millones están en sintonía con las cifras de estos años. El Córdoba dio más de cuatro la pasada campaña, aunque en el otro extremo estuvo el Eibar, que el premio estuvo en poder codearse con los grandes esta temporada, porque de dinero, poco. Los guizpuzcoanos solo soltaron 500.000 euros, a repartir.