Casillas decide llevar a Bankia a los tribunales por "información engañosa"
El portero invirtió 480.000 euros en acciones de la entidad y acabó perdiendo el 99% de la inversión
Iker Casillas ha decidido llevar a Bankia a los tribunales. El portero del Oporto invirtió un total de 480.000 euros en acciones de esta entidad bancaria y acabó perdiendo el 99% de su inversión, de acuerdo con la información publicada por Vanitatis. Como muchos otros, el guardameta se vio afectado por una presunta falsedad de sus informaciones. El asunto está en manos del despacho de abogados Arriaga Asociados.
Aunque tanto Casillas como el mismo bufete han declinado realizar declaraciones al respecto, Jesús María Ruiz de Arriaga, socio director de Arriaga Asociados, ya señaló en una entrevista realizada sobre los afectados de Bankia las claves de una posible demanda. "La gente hizo esa inversión con una información engañosa. La gente jamás hubiera invertido su dinero en acciones de Bankia si hubiera sabido que la información que ofrecía el folleto no se correspondía con la realidad de una empresa que estaba en quiebra. Por eso, nosotros estimamos que probablemente los afectados recuperen su dinero mediante una reclamación judicial, porque fueron engañados cuando adquirieron sus acciones", apuntó.
En 2012 Bankia fue intervenida y en 2013 los actos emprendidos para que las acciones de esta entidad cotizaran y tuvieran liquidez acabó por suponer que cada paquete de 100 acciones quedara reducido a una, lo que implicó una pérdida del 99% de las inversiones realizadas en la salida a bolsa de 2011. El escrito presentado por sus representantes legales se aduce información falsa sobre la solvencia de la entidad bancaria en su salida a bolsa e incumplimiento de los deberes de información, transparencia y lealtad. Las demandas, presentadas una a título personal de Casillas y otra en nombre de la sociedad Ikerca SL, están a la espera de ser admitidas a trámite.