El Sevilla hace valer su fortaleza frente el Villarreal en la Europa League
El 'submarino' se estrelló en la solidez del fortín del Pizjuán. Los goles de Iborra y Denis Suárez dejaron el tanto de Gio como anécdota
SEVILLA, 2 - VILLARREAL, 1
La empresa resultaba complicada. El Sevilla lleva más de un año sin perder en el Pizjuán y el Villarreal para seguir vivo en la Europa League no solo tenía que ganar sino que meter tres goles a los de Emery.
Por ganas no quedó. El ‘submarino’ puso la directa desde el primer momento para lograr la hazaña y probó el estado de forma del portero sevillista Sergio Rico con disparos de Triguero, Mario Gaspar y Pina, además, de las llegadas siempre peligrosas de su delantero más efectivo, el argentino Luciano Vietto.
No hubo manera y conforme avanzaba el partido el Sevilla se encontraba más sólido. Los de Emery habían descubierto una mina por su banda derecha y por se lanzaba Aleix Vidal como una flecha, dejando en evidencia al lateral izquierdo del Villarreal, Rukavina. Estos arranques y las acciones de Iborra inquietaban con peligro la puerta de Asenjo, que tuvo emplearse en varias ocasiones.
La presión de los castellonenses fue aminorando y aunque seguían teniendo presencia en el área de Sevilla, el posicionamiento de los defensas y centrocampistas impedía que el Villarreal tuviese ocasiones claras de gol.
Los locales cerraban la puerta y salían al contragolpe, mientras que a los jugadores del Villarreal les pesaba ya la cabeza y las piernas en una misión que cada vez era más imposible.
Emery puso en el campo a Bacca por Gameiro y el colombiano más fresco construyó el primer gol para el Sevilla. Pase al hueco de Mbia para Bacca, que le ganó la espalda a la defensa y se escapó como una bala. Se internó en el área y cedió a la izquierda cuando salía Asenjo y para que Iborra sólo tenga que empujarla.
Marcelino no pudo estar en el banquillo por sanción y en el palco parecía un tigre enjaulado dando vueltas de un lado a otro. El técnico se tranquilizó un momento con la falta de Mbia a Vietto y el posterior lanzamiento impecable de Gio, haciendo inútil la estirada de Rico. Faltaban 15 minutos y dos goles, pero cualquier atisbo de esperanza de desvaneció con la segunda amarilla Bailly por protestar una falta en el centro del campo.
Con un menos el Villarreal ya la remontada se esfumaba y más cuando poco después el Sevilla lograba el segundo. Denis Suárez desde la frontal abrió a la banda para Tremoulinas. El francés se detuvo en línea de fondo y esperó para poner un centro medido a la cabeza de Denis.
Sentencia definitiva. El campeón sigue defendiendo su corona y aspira a revalidarla.
Sevilla: Rico; Figueiras, Pareja, Kolo, Tremoulinas; Mbia, Carriço, Iborra (Denis Suárez, 79’); Aleix Vidal (Reyes, 74’), Vitolo y Gameiro (Bacca, 65’)
Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Bailly, Rukavina; Pina, Trigueros, Jonathan dos Santos, Campbell (Gerard Moreno, 70’); Uche (Giovanni, 46’) y Vietto (Dorado, 84’)
Goles: 1-0, Iborra (69’); 1-1, Gio (73’); 2-1, Denis Suárez (82’)
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)
Tarjetas Amarillas: Vietto (22’), Bailly (28’), Pina (57’), Mussachio (66’), Mario Gaspar (82’)
Tarjeta Roja: Bailly (76’) 2A
Estadio: Sánchez Pizjuán