Los cambios que el "perdedor" Wenger pide a la FIFA

El técnico del Arsenal pide que desaparezca el valor doble de los goles en campo contrario, porque la considera "una regla desactualizada"

Los cambios que el

El Arsenal de Arsene Wenger cayó eliminado de los octavos de la Champions frente el Mónaco por el valor doble de los goles en campo contrario. El resultado global de la eliminatoria fue de 3-3, pero el 1-3 que el equipo francés logró en el Emirate fue más eficaz que el 0-2 conseguido por el Arsenal en Montecarlo.

 

“Merecemos pasar, ganamos 1-3 fuera de casa. Esta noche el Arsenal sólo ha ganado por 0-2, así que lo merecemos”, aseguraba el técnico del Mónaco, Leonardo Jardim y de esto es de lo que se queja su homónimo en el Arsenal, Arsene Wenger, que pide a la UEFA anular el valor doble de los goles fuera de casa con los siguientes argumentos: "Es una regla desactualizada que debe ser cambiada. Fue creada en los 60 pero el peso del gol fuera de casa es demasiado grande hoy en día".

 

¿Excusas de mal perdedor? Seguramente, aunque el presidente de la FIFA, Joseph Blatter también opinaba algo similar, pero diferente. Veamos. "Es hora de repensar el sistema. El fútbol ha progresado desde la década de 1960, por lo que la regla de los goles como visitante podría ahora ser analizada", expresó Blatter, aunque curiosamente el máximo mandatario del fútbol mundial decía que la norma actual "en realidad", favorece "al equipo que juega fuera de casa el segundo partido" de la eliminatoria. Contradictorio, sin embargo, ya que el Arsenal fue quien disputó la vuelta fuera y acabó eliminado. Ni Wenger ni Blatter se ponen de acuerdo.