El Barça se mete en política y descalifica a la secretaria general del PP

Carles Vilarrubí ha respondido con contundencia a las declaraciones de Dolores De Cospedal aconsejando desalojar a los aficionados que silben el himno.

El Barça se mete en política y descalifica a la secretaria general del PP

Si María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla La Mancha y secretaria general del PP, se ha metido en un charco proponiendo el desalojo de los aficionados que silben el himno en la final de Copa y proponiendo a los dos club finalistas que renuncien a jugar esa competición si no están conformes con ella, el FC Barcelona, en su respuesta, no ha dudado en meterse de lleno en política mostrando su posicionamiento contrario a las ideas del partido que gobierna en este momento en España.

 

Carles Vilarrubí, el vicepresidente que se ocupa en el FC Barcelona de las relaciones institucionales, ha saltado al ruedo para responder a la portavoz del PP. Y lo ha hecho con contundencia, acusándola de populismo y de buscar votos e invitándola a dejar en paz al mundo del fútbol. El FC Barcelona entiende que el Partido Popular se mueve futbolísticamente hablando bajo la órbita del Real Madrid de Florentino Pérez, y ha aprovechado para mostrar su disconformidad con su estilo de gobierno, en este caso representado por la secretaria general del PP.

 

Vilarrubí le ha dicho a Cospedal a través de RAC1 de la Cadena Ser que "si está interessada en el mundo del fútbol que le diga a Florentino que nos deje jugar la final en el Bernabéu. Sé que está en campaña electoral, pero sus declaraciones son inaceptables. Está pescando votos a costa de les aficiones catalana y vasca". Y ha añadido: "si de repente tiene interés por el fútbol, ¿dónde estaba cuando lanzaron a un hombre por un puente antes de un partido? ¿Dónde estaba cuando pasó la pelea del Manzanares?”

 

Vilarrubí ha acusado a la presidenta de Castilla La Mancha de desconocer la realidad del fútbol:  “La señora María Dolores de Cospedal está en campaña electoral y no está al frente de una entidad deportiva como el FC Barcelona”. Y le ha informado de que “si hay alguien que ponga en duda la legitimidad del Barça y del Athletic de Bilbao para jugar una final de la Copa es que desconoce el mundo del fútbol. Si hay dos clubes y dos aficiones legitimadas para jugar la final de la Copa del Rey son la del Barça y la del Athletic, que se lo han ganado porque son los que más títulos y finales han disputado”.

 

Y la sentencia final:  “que se dedique a hacer campañas y deje a las aficiones y al deporte y al fútbol que jueguen finales y que no se meta en terrenos que no le corresponden”. El FC Barcelona no ha dudado en meterse en política enfrentándose abiertamente al PP. De alguna manera, la posición de Vilarrubí también descubre una forma de ganar votos entre el electorado barcelonista de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo mes de junio.