Cospedal expone la posición del PP ante los silbidos al himno en la final
La presidenta de Castilla-La Mancha desalojaría del campo a quienes osasen pitar este símbolo nacional y "si no les gusta, que no la juegen"
María Dolores de Cospedal ya estaba en el gobierno de Partido Popular cuando en el 2012 en una partido España-Francia, el himno francés fue abroncado por los aficionados que presenciaron el encuentro en el Bernabéu. No hubo comentarios entonces. Se supone que porque era ‘La Marsellesa’ y no tocaba nada decir nada.
La cuestión ha cambiado y Cospedal, actual presidenta de Castilla-la Mancha, si ha salido a la palestra para echar más leña fuego en la final de la Copa entre Barça y Athletic.”Yo desalojaría a quienes pitaran el himno nacional”, dijo en un desayuno informativo en Cuenca organizado por el diario La Tribuna. Una opinión que reconoció después que iba a ser muy "contestada".
"Si uno no quiere ir a ver la Copa del Rey, pues que no vaya. Y si un equipo no esta conforme con jugar la Copa del Rey, pues que no la juegue. Así de claro", subrayó entre los aplausos de los asistentes.
Por su parte dirigentes del Partido Nacional Vasco, PNV, han criticado que la posibilidad de que el Real Madrid se negase a ceder su estadio. El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, aseguró que Florentino Pérez parece "el dueño de España" y "no quiere ver ikurriñas y señeras en el Bernabéu".
El candidato a diputado general de Vizcaya por el PNV, Unai Rementeria, sostenía que "increíble" que el Santiago Bernabéu se niegue a celebrar la final y echaba ironía a la cuestión. "Si hay que elegir vayamos a Inglaterra a un campo inglés, y si quiere venir la Reina de Inglaterra y el Rey español pues adelante".