Bombazo: Derbi madrileño en cuartos de final de la Champions League

Atlético y Real Madrid se verán las caras en Europa tras la final de Lisboa

Bombazo: Derbi madrileño en cuartos de final de la Champions League

No hubo suerte para los equipos españoles y uno se quedará seguro en cuartos de final. Atlético de Madrid y Real Madrid se volverán a ver las caras en la siguiente ronda del torneo, en un nuevo doble enfrentamiento tras los seis que ambos conjuntos han disputado ya esta temporada. Oportunidad de revancha para ambos: Los rojiblancos, pensando en la final de Lisboa y los madridistas, tras los últimos resultados en contra y el 4-0 del Vicente Calderón muy reciente. 

La ida se disputará en el estadio del Atlético de Madrid la semana del próximo 14 y 15 de abril, y la vuelta la del 21 y 22 del mismo mes en el Santiago Bernabéu. Un emparejamiento que seguramente no haya contentado a ninguna de las dos entidades, según comentó, entre otros, el presidente Enrique Cerezo: "Si es con el Madrid habrá más desgaste". No obstante, vislumbrar a los rojiblancos en el horizonte se hará duro para los blancos, que desde la consecución de la décima no han vuelto a conseguir ganar un sólo derbi y en la mayoría acabaron desquiciados ante la superioridad táctica de su rival. 

Atlético y Real Madrid volvieron a enfrentarse tras la final de Lisboa por primera vez el pasado mes de agosto en la Supercopa de España. Los colchoneros se llevaron el trofeo tras empatar en el Bernabéu en la ida (1-1) y ganar por 1-0 en el partido de vuelta. James adelantó a los merengues muy al final del primer envite, pero un error de Casillas a la salida de un córner propició el tanto de la igualada, obra de Raúl García. En el Calderón, el Madrid encajó muy pronto el único gol del choque, convertido por Mario Mandzukic.

Ya inmersos en el campeonato de Liga, cada enfrentamiento entre Real Madrid y Atlético ha resultado ser una quimera para los de Ancelotti, siempre superados en el centro del campo y en intensidad por parte del cuadro del 'Cholo' Simeone, que sabe perfectamente cómo neutralizar las virtudes del enerno rival de la ciudad. Los rojiblancos ganaron en el Bernabéu en septiembre con tantos de Tiago y Arda Turan. Cristiano Ronaldo de penalti hizo el gol madridista. El destino enfrentó de nuevo a ambos equipos en los octavos de final de la Copa del Rey en el mes de enero. Tampoco pudo en esta ocasión el Madrid tumbar el sistema defensivo montado por el Atlético, que venció por 2-0 en la ida (goles de Raúl García de penalti y Jiménez, de cabeza y a la salida de un córner) y empató a dos goles en el partido de vuelta con un doblete de Fernando Torres.

El 4-0 encajado en el Calderón hace casi dos meses fue el colofón a una progresiva etapa en la que el Real Madrid ha acabado frustrado ante el rival de la ciudad. Pero ahora los blancos tendrán la oportunidad de vengar toda esa mala racha de un plumazo y en su competición favorita. Una eliminatoria que promete emociones fuertes.