La línea de delanteros, terreno 'prohibido' para la cantera del Real Madrid

Reportaje DB: Desde Raúl González, llegaron y salieron Morata, Soldado, Negredo...

La línea de delanteros, terreno 'prohibido' para la cantera del Real Madrid

No tiene casi probabilidades el SSC Nápoles, pero en fútbol y en cuestión de fichajes todo es posible. El equipo italiano persigue reforzarse en el mercado de fichajes del próximo mes de enero con Jesé Rodríguez, el canterano del Real Madrid que a sus 22 años tiene el sueño de jugar en la línea de delanteros del Real Madrid. El canario, nació en Las Palmas de Gran Canaria, es un chico impetuoso y con prisas por demostrar que puede alcanzar la cima del fútbol profesional, y es esa ansiedad la que puede jugar a favor del equipo italiano, aunque Rafa Benítez haya asegurado que cuenta con la aportación de Jesé a lo largo de la temporada.

 

Así se lo ha asegurado a él y lo ha comentado en público, pero Jesé se ha asustado al comprobar que la competencia aumenta a su alrededor y que, pese a lo que él se creía, no es el único atracante que puede suplir a Benzema o a Gareth Bale. Su ya incómodo papel de primer delantero reserva está convirtiéndose en algo peor, segundo delantero reserva, ya que Benítez está comenzando a confiar mucho en Lucas Vázquez, cuyo pase fue recomprado hace pocos meses al RCD Espanyol y que ahora se verá beneficiado del último percance de Jesé, en su gemelo derecho durante el reciente Real Madrid Málaga CF.

 

De manera indiscutible, para Carlo Ancelotti el canario fue el primer relevo para las megaestrellas madrididistas, hasta que una lesión le cambió la vida. Ahora, Jesé Rodríguez vuelve a estar en buena forma, pero le es difícil asumir lo que le rodea y vive enfadado constantemente porque no ha sido capaz de desplazar a Benzema de las alineaciones y, además, ha entrado en juego el citado Lucas Vázquez. Pese a su ilusión, el reto de superar a Benzema a ojos de Rafa Benítez era enorme. Y además, en este momento se ha dado la circunstancia de que el francés está en racha, ya que sumó seis goles en cinco partidos consecutivos, lo que significa que ha vivido su mejor comienzo goleador desde que fichó por el Real Madrid en 2009.

 

Morata

 

Otro asunto que está haciendo pensar mucho a Jesé son los rumores sobre Álvaro Morata. En Madrid ha comenzado a propagarse un presunto plan del presidente Florentino Pérez, que es recuperar a Morata de la Juventus como una estrategia meditada por él hace varios meses. Sólo es un rumor, pero al canario le pone muy nervioso que en el mes de julio de 2016 puede llegar a darse este regreso. La Juventus compró el pase de Morata por 22 millones de euros, pero en el contrato del delantero se situó una cláusula por la que el día 30 de junio de 2016 el Real Madrid tiene la posibilidad de repescarlo por 32 millones de euros. Y ya se sabe que con Pérez, el tema de los millones de euros no es un problema.

 

Entre Lucas Vázquez, Benzema y Morata, la situación de Jesé le ‘invita’ a escuchar al SSC Nápoles si llega con una suculenta oferta, lo que llevaría al canario a la conclusión a la que antes llegaron otros canteranos del Real Madrid: que su delantera es un territorio prohibido para ellos. Desde que Raúl González se asentó en ella y triunfó, los canteranos que le han seguido no han tenido igual fortuna, incluso alguno de ellos por culpa de la competencia que tenían con el propio Raúl. Así han pasado sin fortuna por la primera plantilla atacantes que después han formado parte de la Absoluta de España, como Roberto Soldado, Álvaro Negredo o el propio Morata, y otro más modestos, como Portillo (Hércules CF), Joselu (Stoke City) y Alberto Bueno (FC Porto). José Benjamín