Benítez arropa a Cristiano: 'Mensaje' al resto de la plantilla desde Suecia

El técnico aparca distracciones sobre el estado de forma del luso y pide un esfuerzo conjunto por hacer goles

Benítez arropa a Cristiano: 'Mensaje' al resto de la plantilla desde Suecia

Rafa Benítez atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de Liga de Campeones que enfentará al Real Madrid con el Malmo en Suecia, y se centró sobre todo en la aparente crisis goleadora que sufre tanto su equipo como, en general, Cristiano Ronaldo. El técnico aseguró que no hay nervios ni dudas en torno al portugués y que le ve perfectamente, al tiempo que dejó algún que otro mensaje al resto de sus compañeros. No deslizó si hará rotaciones pensando en el derbi ante el Atlético de Madrid del próximo fin de semana.

 

Situación de Cristiano Ronaldo: "Veo a Cristiano como veo al equipo. Mientras el equipo cree ocasiones, Cristiano tiene oportunidad de meter goles. El equipo genera bastantes ocasiones de gol. No hemos encajado. Pero sí es cierto que el hay que aumentar el acierto."

 

¿Qué saben del Malmo? "El Real Madrid tiene información en todo el mundo de equipos como el Malmo. Van por todas las ligas del mundo buscando jugadores"

 

Buen trabajo defensivo, pero se le crean ocasiones al Madrid. Keylor, el mejor hasta ahora: "Lo lógico es que un equipo que sea muy ofensivo tenga cierto desequilibrio en la fase defensiva, y más con dos laterales que atacan mucho. Tenemos que insistir en las vigilancias cuando el equipo tenga el balón. Insistir en detalles. Hay veces que apenas nos llegan pero no es fácil. Hay que seguir buscando el equilibrio".

 

Problema de nervios ante los últimos metros ante el Málaga, ¿la serenidad del delantero se puede entrenar? "La clave fue la efectividad. Normalmente, en el último pase, que es lo más difícil. Y luego la ansiedad de los últimos minutos. Nos faltó un poco de calma para elegir la mejor situación, y a pesar tuvimos dos clarísimas. Hay que darle confianza a los jugadores y seguir analizando los automatismos para que lleguen ocasiones lo más claras posibles. Y luego estimularlos. A Benzema le he fijado un objetivo para estimularlo y con Cristiano no hace falta. El resto de jugadores deben motivarse y nos faltan jugadores que hacen goles. Hay que mejorar los números de Isco, Jesé... para que no dependamos tanto de Karim y Cristiano".

 

Jugar con 4-4-2: "Si tienes dos delanteros buenos es buen sistema si lo adaptas a los jugadores que tienes. Aquí hemos tenido que cambiar para adaptarnos a nuestro equipo y a los rivales. Creo que no nos va mal, con el matiz de que en algún partido si hubiéramos aprovechado las ocasiones hubiera sido perfecto. No ha sido así, hay que seguir".

 

¿Contento con los delanteros a la hora de defender? "Los delanteros tienen que atacar por encima de todo, hacer ocasiones de gol y acertar. A partir de ahí, su contribución en la fase defensiva debe ser tan importante como la de los defensas en la fase ofensiva. Este es un equipo ofensivo".

 

Toni Kroos: "Creo que su evolución no tiene que ver ni con lo físico ni con lo posicional. Los datos que tenemos son buenos. Su posición es similar a la del año pasado". 

 

¿Exiges mucho más a los de atrás que a lo de arriba? "No, significa que es más fácil mejorar lo de atrás que lo de arriba. Es más fácil de entrenar. Puedes crear automatismos, pero la precisión depende del jugador. Como entrenador, creo que tienen que tener un mínimo de orden, y si no dependes de su talento. Y a veces te va bien, y a veces no".

 

Preparación del partido: "Estuvimos hablando con Nacho, preparando el partido. Si hacemos lo que tenemos preparado, lo haremos bien. Si no, tendremos problemas".

 

¿Ya ha cuajado en su plantilla su idea de fútbol? "No hay un 'método Benítez'. El equipo tiene una serie de conceptos que manejaban y otros que dependían de la concentración. Y una serie de automatismos, sobre todo en ataque, que yo no quiero quitar. Sólo ajustar. ¿Estamos en línea de hacerlo? Se intenta y muchas veces se consigue. El otro día nos hacen más contras de las que me gustaría. Lo estuvimos mirando con Nacho y Varane. Es tiempo".

 

Brasileños: "Claro que saben de táctica, pero es diferente. Nuestro jugador de defensa más ofensivo es Marcelo y yo le pido que explote sus cualidades físicas. Tenemos que sacar su manera de jugar".

 

Más Cristiano: "Cuando uno juega contra el Real Madrid es normal que al que quieran parar primero sea a Cristiano".