La bronca en público que ni Ter Stegen ni Suárez pudieron disimular
El delantero uruguayo se molestó porque el portero alemán quiso descargar en su persona la responsabilidad del gol del Bayer.
Un corner inofensivo, Ter Stegen no sale a por el balón con decisión y Papadopulos lo peina al fondo de la red del Barcelona aprovechando la salida tardía del portero barcelonista. Y llegó la bronca. El portero alemán se encaró con Luis Suárez por entender que se había mostrado pasivo en el despeje de un balón que pasó por su zona. Y respuesta del delantero uruguayo, harto de que los errores de Ter Stegen le cuesten caros al equipo y más harto de que no asuma sus culpabilidades. Lo cierto es que ambos jugadores representaron sobre el césped del Camp Nou una escena que es común y habitual en el vestuario y en los entrenamientos. No existe feeling con el portero alemán.
Luis Enrique volvió a tapar a Ter Stegen, que también es cierto que salvó tres situaciones claras de gol que generaron los jugadores alemanes: "Marcamos combinado. zona y al hombre. No se trata de que se recriminen -Suárez y Ter Stegen-. Todos fallan alguna vez. Hay que centrarse en las cosas positivas. No hay que reprochar, sino animar. Eso es lo que veo casi siempre". Casi siempre, anoche no. Luis Enrique riñó a la afición por sus reproches, pero también sus jugadores se reprocharon mutuamente sus propios errores. Suárez no podía creer que Ter Stegen le echara a él la culpa del gol, y así lo mostró con el rictus de su rostro dibujando una sonrisa irónica por entender que en el gol no hubo más culpa que la de un portero que salió tarde y mal.