Barça y Athletic fuerzan por escrito a Florentino Pérez a definirse

Los dos clubs finalistas de Copa solicitan en una carta firmada conjuntamente la sede del Bernabéu para albergar la final de esta competición..

Barça y Athletic fuerzan por escrito a Florentino Pérez a definirse

El culebrón de la final de la Copa del Rey avanza con un nuevo capítulo. Después del anuncio público hecho por Florentino Pérez de que el Real Madrid no se niega a ceder el Bernabéu para la disputa de la final de Copa, que enfrentará al FC Barcelona con el Athletic de Bilbao, los dos clubs finalistas han decidido redactar una carta conjunta, con el membrete y los escudos de las dos entidades, para forzar al presidente blanco a que se defina. El objetivo es conseguir que quede claro que si la final no se disputa en el Bernabéu es porque el presidente del Real Madrid se niega a ceder su estadio, algo que quiere evitar el presidente blanco.

 

La carta de los dos clubs ha sido enviada a Jorge Pérez, secretario general de la Federación Española de Fútbol. La firman Albert Soler, director de relaciones institucionales del FC Barcelona, y Jon Berasategi, director general del club vasco. En ella se explica que los dos clubs han alcanzado un acuerdo para que "la sede que albergue tan significado evento sea el Estado Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid" y se solicita que la Federación "dé el trámite formal a esta petición". Ambos clubs coincidieron desde el primer momento en buscar el escenario con el aforo más grande para disputar la final.

 

En la rueda de prensa que recientemente convocó Florentino Pérez para negar que el Madrid despediría a Carlo Ancelotti si perdía el clásico, un periodista quiso conocer su posicionamiento sobre el tema de la final de Copa. Entonces Florentino Pérez negó que el Real Madrid hubiera vetado sus instalaciones para servir de escenario a ese encuentro y se escudó en una declaración ambigua en la que afirmaba que varias ciudades han presentado su candidatura y que había que esperar a la decisión final. Barça y Athletic no quieren más ambigüedades, desean jugar en el Bernabéu y quieren que quede claro que si no se disputa allí la final de Copa es porque así lo impone el presidente del club blanco. Una circunstancia que Pérez quería evitar a toda cosa.