La foto que hace saltar la alarma en Sevilla: Lo peor no está en el césped
La prensa destaca a un Emery incapaz de cambiar al equipo desde el banquillo. Imagen triste, desmotivada de un técnico habitualmente enérgico
Estamos en el primer tramo de la temporada, pero en el Sevilla todas las alarmas han empezado a saltar. El equipo no carbura en la Liga y en la Champions, después de una contundente victoria ante el Borussia Mönchengladbach (3-0) -algo engañosa por la pésima situación que atraviesa el equipo alemán- la primera piedra de toque en la competición ante el subcampeón Juventus se saldó con un fracaso sin paliativos (2-0).
Tanto que el técnico hizo gráfica su impotencia al apenas reaccionar desde el banquillo. Emery, siempre gesticulante en la banda (en ocasiones de forma excesiva), se quedó sin energía para hacer funcionar su equipo.
Y los datos avalan la circunstancia de un Sevilla que se vio desbordado y sin recursos. La Juventus sumó 24 disparos a puerta, mientras que el Sevilla se quedó en uno. Una estadística muy preocupante, que tuvo su espejo en la imagen que retrataron los medios sevillanos de un técnico apático y triste en el banco.
“El Sevilla no sólo se fue de Turín con una derrota, sino lo que es aún mucho peor con la triste sensación de no haber comparecido siquiera, de haber mostrado una impotencia absoluta”, sentenció la prensa.