Barcelona de Ecuador volvió a la vida con triunfo en Colombia

Barcelona de Ecuador volvió a la vida con triunfo en Colombia

El equipo ecuatoriano derrotó 3-2 al Atlético Nacional de Medellín y se mantiene con vida en el Grupo 7 de la Libertadores.

 

El Barcelona de Ecuador llegó con sed de revancha al estadio Atanasio Girardot de Medellín tras la derrota sufrida en casa ante el Nacional. Y con orden defensivo y contraataques inteligentes consiguió su resultado.

Ely Esterilla y Brahian Alemán en par de oportunidades guiaron el triunfo ecuatoriano ante los verdolagas.

El local se adelantó en el marcador al minuto 27 en un tiro de esquina que Jairo Palomino cabeceó al fondo de la red del marco de Damián Lanza.

La respuesta del Barcelona no se hizo esperar y 11 minutos después una buena jugada colectiva terminó con un testarazo de Ely Esterilla que empató el encuentro al 38.

En el complemento, Barcelona asestó un duro golpe al Atlético Nacional. Tan sólo 20 segundos habían trascurrido cuando Brahian Alemán sacó un buen remate de media distancia ante el que nada pudo hacer Camilo Vargas para adelantar al visitante en la pizarra.

El tercero también fue obra del uruguayo en el minuto 52. Con el 3-1 en la pizarra y ante un silenciado Atanasio Girardot, Jonatan Mejía descontó para los locales al minuto 70, pero no fue suficiente.

La clasificación del Grupo 7 la domina el Estudiantes de La Plata argentino y el Libertad de Paraguay con siete puntos para cada uno mientras que el Nacional quedó en la tercera posición con 5. El Barcelona consiguió sus primero puntos y sueña con la posibilidad de meterse en la pelea por los Octavos de Final.