Don Balón: Puro fútbol, fútbol de verdad

Don Balón: Puro fútbol, fútbol de verdad

Juan Pedro Martínez / Director de Don Balón (1993-2003)

No me resulta fácil escribir sobre DON BALÓN.  Ha pasado el tiempo pero su nombre me trae a la cabeza infinidad de recuerdos. Tantos que me resulta casi imposible ordenarlos y escribir algo coherente en torno a ellos. Tantos y la mayoría felices, sin duda.
 
Yo surgí de su cantera. Allí aprendí el oficio de periodista. Sin exagerar,  también puedo decir que allí me hice hombre. Trabajé en esa casa durante catorce años. Los diez últimos como Director y lo puedo decir con el máximo orgullo. Su editor, Rogelio Rengel, me dio la gran oportunidad de mi vida. Gracias a DON BALÓN pude hacer realidad todos mis sueños de imberbe estudiante de periodismo. Gracias a todo lo que aprendí allí he podido ganarme la vida dignamente hasta hoy. DON BALÓN es, sencillamente, una parte indisoluble de mi vida.
 
DON BALÓN siempre fue una muy buena revista de fútbol, en épocas la única, pero siempre la mejor. Tratábamos el fútbol desde el conocimiento y desde la seriedad. Respetábamos la verdad ( o lo que honestamente creíamos que era la verdad). Éramos imparciales, libres, independiente. No teníamos presiones de nada ni de nadie, no teníamos que recurrir al sensacionalismo ni que  inventarnos nada. Tampoco  teníamos filias ni fobias. Escribíamos de fútbol. De puro fútbol. De fútbol de verdad. De propina a la revista semanal, hacíamos unas Guías impresionantes, de la Liga, del Mundial…y teníamos  lectores y vendíamos bien, muy bien en algunas épocas. Todo eso era y no era el DON BALÓN que yo viví. No todo era idílico, claro, pero lo hacíamos bien.
 
Después de todo lo escrito, saltará a la vista rápidamente que la noticia del regreso de DON BALÓN supone una enorme alegría para mí.  Lo hace en formato digital y en un contexto muy diferente, pero estoy convencido de que sus responsables lo sabrán sacar adelante con éxito. Sus cabezas visibles son antiguos compañeros de la casa. Periodistas de máximo nivel que han sabido evolucionar con los tiempos , que dominan a la perfección el fútbol de hoy en día y  las renovadas maneras de interpretar el periodismo deportivo. Y que, estoy seguro, también conservan la esencia  de aquel estilo que hizo grande a mí/nuestra querida revista.
 
Sólo me queda que haceros llegar mi emoción, mi cariño, mi apoyo incondicional y mis mejores deseos.
 
¡ Gracias y mucha suerte, compañeros!

 

 

JUAN PEDRO MARTÍNEZ
Juan Pedro Martínez
Director de Don Balón
1993-2003