¿Quién me iba a decir a mí que acabaría siendo director de Don Balón?

¿Quién me iba a decir a mí que acabaría siendo director de Don Balón?

Sergi Mas / Director de Don Balón (2004-06)

Estos son los números. Empecé a trabajar en todo esto a los a los 18 años. Ahora tengo 50. La resta no falla: llevo 32 en este mundo. He hecho muchas cosas: prensa, radio, televisión, teatro… Muchas. Pero esos dos años de Don Balón (2004-2006) fueron especiales.

Sinceramente, jamás hubiera pensado que podría haber ocupado esa butaca de Director de la revista Don Balón en un despacho del número 435 de la Diagonal de Barcelona. Jamás. Pero las cosas son como son y las ofertas y los trenes pasan una vez. O a veces dos. Y se de algun caso que tres.

Porque… quién me iba a decir a mi, cuando en 1975, con 11 añicos y ya con inquietudes periodísticas (esa dirección en la revista del colegio, esas auto grabaciones con cassette en casa de partidos de fútbol…) acabaría dirigiendo la revista que me animó a meterme en este mundo, cuyo primer número ya adquirí en el kiosko…

De mi estancia en Don Balón, personalmente, salí satisfecho. Siempre dije (y lo mantengo) que en este mundo egócéntrico del periodismo lo mejor que te puede pasar es que al acabar una etapa en un medio puedas ir a comer al día, semana o año siguiente con cualquier compañero con el que coincidiste y echar unas risas. Eso lo he conseguido siempre. Siempre. Y en Don Balón no fue una excepción. Profesionalmente, siempre me quedó la sensación de poder haber realizado algo más y algo mejor el trabajo. Eso es una buena autocrítica, que no una auto-flagelación.

Ahora, el mundo digital da la bienvenida a este logo y a ésta marca de un sinfín de recuerdos de todo tipo para tanta gente, ex-trabajadores, ex-colaboradores y especialmente lectores, que es Don Balón. ¡Suerte, donbalon.com.!

 

 

SERGI MAS
Sergi Mas
Director de Don Balón
2004-06