Desastre alemán, argentino... el calendario mata el fútbol de selecciones

Los numerosos compromisos perjudican el espectáculo y el resultado es el pobre el fútbol de selecciones. Ni las grandes dan la talla

Desastre alemán, argentino... el calendario mata el fútbol de selecciones

Irlanda sorprendió a Alemania. Un tanto de Shane Long a los 70 minutos bastó para que el combinado irlandés lograra la victoria.

 

Alemania, que es la líder del Grupo D, deberá asegurar su clasificación para la Euro en la última jornada. La campeona del mundo desperdició varias ocasiones de gol en la capital irlandesa. Irlanda igualó a Polonia en la segunda plaza a falta de un partido para definir el grupo. Los próximos partidos de estos equipos son: Polonia-República de Irlanda y Alemania–Georgia.

 

En el otro lado de Atlántico, las ‘grandes’ Argentina y Brasil también cayeron. Ecuador dio el batacazo, al vencer en el Monumental de Buenos Aires a Argentina por 0-2 en su debut en la clasificatoria sudamericana al Mundial de fútbol de Rusia-2018.

 

Sobre el final, el 'Tri' asestó sendos golpes de gracia, uno con un cabezazo de Frickson Erazo, a quemarropa, a los 81, tras un tiro de esquina y un toque de cabeza de Segundo Castillo. La segunda estocada fue en un contraataque en el que Antonio Valencia le sirvió en bandeja el pase dentro del área a Felipe Caicedo, a los 82.

 

Ecuador nunca había vencido a los albicelestes en su tierra. La ausencia de mejor futbolista del mundo, convaleciente de una lesión además otra prematura lesión del delantero Sergio 'Kun' Agüero, apenas a los 20 minutos, fue otra dura pérdida en las filas albicelestes.

 

Chile, la actual campeona de la Copa América, mantiene su poderío y superó a Brasil 2-0 en el estadio Nacional de Santiago. Los goles del triunfo para el equipo chileno los marcaron el delantero Eduardo Vargas, a los 72 minutos, y Alexis Sánchez (89).

 

El seleccionador chileno Sampaoli logróuna victoria muy sufrida ante un Brasil con poco 'jogo bonito' y más velocidad, que no supo aprovechar las oportunidades que tuvo a lo largo del partido.