El histórico objetivo que tiene al alcance Sergio Ramos con la selección
El de Camas puede convertirse en el futbolista con más partidos como internacional de toda la historia del fútbol.
Sergio Ramos puede convertirse en un jugador histórico incluso antes de retirarse. El central del Real Madrid podría conseguirlo de seguir siendo un fijo en el once titular de la selección española. Con tan solo 29 años el de Camas lleva ya la friolera de 130 partidos como internacional y está a tan solo 54 partidos del egipcio Ahmed Hassan, quien es el futbolista con más internacionalidades con 184.
El central de la selección española es uno de los cuatro futbolistas que han superado la centena de partidos con menos de 30 años que siguen en activo y es el que más lleva. Los otros tres son el mexicano Andrés Guardado (114 partidos y 29 años), el inglés Wayne Rooney (105 partidos y 29 años, hará los 30 a final de este mes) y el argentino Leo Messi (103 partidos y 28 años).
Antes de él podría alcanzar a Hassan su compañero en la selección Iker Casillas, que con 163 partidos es el futbolista en activo con más partido disputados, aunque para ello España debería llegar prácticamente a la final de la Eurocopa y haber disputado varios amistosos previos. Sergio Ramos competirá en los próximos años contra él mismo para alcanzar dicha cifra, un hito que sin lesiones graves de por medio puede estar al alcance del de Camas.