Ucrania 0-1 España: Cosas que apuntar de cara a la Euro2016

Los de Vicente del Bosque sellaron su clasificación como primeros de grupo mandando al conjunto local a la repesca. Marcó el debutante Mario en un gran partido de De Gea

Ucrania 0-1 España: Cosas que apuntar de cara a la Euro2016

España saldó su paso por la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 con un triunfo algo descafeinado sobre la selección de Ucrania. En un duelo engañoso por el marcador, en el que los locales empujaron y atacaron bastante más que la Roja debido a sus necesidades, el tanto conseguido por el lateral Mario Gaspar en el primer tiempo desarboló a una Ucrania impetuosa pero poco efectiva. Incluso Cesc Fábregas pudo aumentar la cuenta justo después del 0-1, pero falló desde el punto de penalti en su partido 100 con la selección. Genial De Gea bajo palos y buen partido de Thiago e Isco en el medio campo, los mejores junto a Nolito aunque en una versión del equipo bastante por debajo de lo esperable.

 

El caso es que, pese a que el choque fue semi amistoso porque España no se jugaba nada, precisamente el hecho de que los poco habituales y los nuevos tuvieran que salir a convencer y a divertirse provocó más soltura. Soltura en cuanto a intentar cosas, no nos engañemos, ya que de forma real el peso del partido lo llevó casi siempre Ucrania, cuando no se dejaba hipnotizar por el toque combinativo del binomio del Bayern y el Real Madrid. Thiago e Isco han dejado claro que salvo hecatombe en forma de lesión estarán seguro en la Euro, y que además formarán parte activa de la primera unidad del medio campo, esa que debe marcarlas diferencias si es que la Roja quiere tener alguna posibilidad de competir con las favoritas. Añadan a ambos a los Iniesta, Silva, Cesc, Koke y Busquets y les saldrán los siete 'pequeñitos' del futuro sobre los que girará la rueda del juego español. 

 

Por lo demás, hubo reivindicaciones. Mario Gaspar no sólo marcó un gol de delantero centro, sino que reivindicó que su nivel no está tan lejos del actual de Juanfran o Carvajal, precisamente algo que debe hacer a los dos futbolistas del Real Madrid y del Atlético replantearse un aumento de prestaciones con la selección. Jordi Alba salió en la segunda mitad y mejoró a un más que discreto Azpilicueta. Exteita cometió un error que casi cuesta un gol y junto a Nacho demostraron que el tema de los centrales sí sigue siendo algo que quita más el sueño a Del Bosque. En cuanto a los delanteros, España vive de los momentos de inspiración de Alcácer (hoy no estuvo) y de Morata, cuando está. Nolito es el tercero en discordia que va haciéndose hueco por el momento.

 

De Gea intervino mucho y mejor que bien. Habrá debate con él y Casillas hasta que llegue la Eurocopa, pues el cancerbero del United demostró que está para discutirle el puesto al del Oporto cuanto menos. Frenó a un Yarmolenko que mostró dotes de buen delantero y que hizo ver a todos por qué conjuntos como el Barça van detrás de él. Un apunte: Mourinho estuvo en la grada. Algunas faltas de más en el bando visitante, algo que no es normal, y un choque que no pasará a la historia de los anales. Ahora, toca pensar en noviembre, en Inglaterra y Bélgica. Dos bolos para empezar a conformar un grupo de 23 reconocible. A partir de ahora las convocatorias contarán más que antes. 

 

 


Video: Ucrania 0 - España 1