La Federación ya trabaja en el posible recambio de Vicente del Bosque
El máximo órgano del fútbol español empieza a deshojar la margarita para encontrar al recambio ideal del actual seleccionador, que le tomaría en principio el relevo tras la próxima Eurocopa
Vicente del Bosque no continuará en el puesto de seleccionador después de la próxima Eurocopa. En el seno de la Federación Española entienden que el ciclo del actual máximo responsable de La Roja podría acabarse en ese momento y ya están barajando posibles nombres para tomarle el relevo. Algunos de ellos ya se manejaron cuando, en el pasado Mundial de Brasil, se llegó a especular con la posibilidad de que Del Bosque presentara su dimisión.
Al contrario que muchas otras selecciones, como Inglaterra o Rusia, que han buscado a su entrenador ideal más allá de sus fronteras, en la Federación Española tienen muy claro que no hay nada mejor que el producto patrio para dirigir a un grupo que, tras esta próxima gran competición, necesitará también imperiosamente la entrada de sangre nueva en muchos puestos claves. Estos son algunos de los favoritos.
Míchel: Su amplia experiencia como internacional español y el trabajo que ha llevado a cabo en los banquillos del Getafe, el Sevilla y, sobre todo, el Olympiacos griego, por mucho que prescindiera sorprendentemente de sus servicios este mismo año tras ganar dos ligas y una copa griegas, son sus bazas para optar al puesto.
Rafa Benítez: Si bien su carrera como jugador no fue ni mucho menos brillante, su desempeño en los banquillos, con un buen rendimiento prácticamente asegurado, es su mejor carta de presentación. Entre otros títulos, ha ganado dos Ligas y una Copa de la UEFA con el Valencia, una copa y una Champions con el Liverpool, un Mundial de Clubs con el Inter y una copa de Italia con el Nápoles.
Paco Jémez: Internacional absoluto en 21 ocasiones y titular en la Eurocopa de 2000, su mayor baza se encuentra también en su labor desde el banquillo. El Rayo Vallecano, a pesar de contar con una plantilla sobre el papel inferior a muchos de sus rivales en la Liga, se ha destacado por un juego de ataque, sin complejos, que ha calado muy hondo entre los aficionados no sólo del conjunto de Vallecas, sino también en los de la Liga española.