"Bale llega lesionado al vestuario. Nosotros decidimos que no siguiera"

Rafa Benítez asegura que el galés se sentía en condiciones de seguir jugando ante el Levante, pero su 'staff' le obligó a parar

Era imposible que el nombre de Gareth Bale no saltara a la palestra en la previa del duelo ante el PSG. Rafa Benítez, al final, acabó confesando que el galés llegó lesionado al descanso del partido entre el Real Madrid y el Levante del pasado sábado. A pesar de que el jugador se sentía con fuerzas para continuar, el técnico ha señalado que, junto con su staff, le obligaron a parar.

 

"Bale llega lesionado al vestuario. Vuelve de estar con Gales, entrena y juega. Él quiere seguir, pero remite a unas molestias, a una fatiga o sobrecarga. Nosotros decidimos que no siguiera", ha señalado el técnico madridista. "Con Gareth no hay nada más que eso. Yo tengo la impresión de que está cansado. Él quería jugar pero con mi staff decidimos que debía descansar. Luego se vio que tenía una lesión. Es una pena no poder con un jugador de su peso, pero ya he explicado cómo están las cosas", ha reiterado el entrenador.

 

En cambio, se ha mostrado optimista con respecto a Luka Modric y ha apuntado que Sergio Ramos podría jugar infiltrado. "Sergio sabe que si se infiltra podrá jugar, pero luego tendrá molestias. Se lo hemos explicado. Es por el tipo de lesión que tiene en su articulación", ha apuntado el propio Benítez, quien cree que su equipo puede verse condicionado por las múltiples ausencias de jugadores. "Una temporada son muchos meses. El equipo está en fase de crecimiento y afortunadamente estamos creciendo ganando. Si incorporamos jugadores que ahora mismo están lesionados, a este equipo le cambia la cara", ha apostillado.

 

También ha insistido en desmarcarse del sambenito de equipo defensivo: "Somos un equipo ofensivo, nos gusta marcar goles. Tenemos al mayor goleador de la historia del Madrid y de Europa. Tenemos a Cristiano, tenemos jugadores que saben que hacer, tratar de tú a tú al rival. Tenemos gente para llegar y hacer gol".