Diego Costa está a un paso de quedarse sin sitio en La Roja
Las repetidas lesiones del delantero del Chelsea cansan a Del Bosque que ya mira hacia alternativas como Alcácer, Morata y Vitolo
El hispano-brasileño Diego Costa se ganó un puesto en la Selección por sus actuaciones en el Atlético. Tras su fichaje por el Chelsea de Mourinho, los problemas en forma de lesiones no han cesado. El atacante se perdió la anterior convocatoria por molestias y para los partidos ante Ucrania y Holanda, tampoco podrá estar.
El propio técnico del equipo londinense ofreció el parte médico. “Diego Costa tiene una lesión en el tendón de la corva. Cuando un delantero está jugando, el equipo necesita un gol para ganar y él dice que su partido se ha acabado, se ha acabado de verdad. Intentó jugar la final de Champions con el Atlético de Madrid y estaba lesionado, tiene esa fragilidad”, anunció Mou.
La recaída se la produjo en el partido contra el Hull. El delantero fue hacia la banda le indicó a Mourinho la parte posterior de la pierna y pidió el cambio. Los médicos tendrán que decidir si le hacen venir a España para examinar las molestias. En la anterior convocatoria, se quedó en Londres, mientras si obligaron a Cesc –también en el Chelsea- que acudiese para la pertinente revisión.
Lo cierto es que al seleccionador Del Bosque ya le empieza a cansarse de las repetidas lesiones de Diego Costa y mira hacia la pólvora que presentan los delanteros de la Liga. Paco Alcácer, atacante del Valencia, se ha recuperado de sus molestias en la rodilla y volvió a marcar en el partido contra el Elche de la pasada jornada. Morata se sale en la Juventus con sus goles y juego y el sevillista Vitolo se encuentra en un momento dulce de forma.
Del Bosque tiene mucho y bueno donde escoger y las oportunidades para Diego Costa tendrían las horas contadas en favor de los mencionados y que para los compromisos de Ucrania, clasificatorio para la Eurocopa, y el amistoso frente a Holanda, Alcácer tiene todos los números para reemplazarle.