Tensión entre Serbia y Albania en un partido de fútbol
Cakovic, portero serbio del Apolonia, arrebató una bandera a un seguidor del Tirana y acabó siendo abofeteado por sus propios compañeros
Las relaciones entre Serbia y Albania son tensas como quedó demostrado en el partido que se jugó en Belgrado entre la selección albanesa y serbia el 14 de noviembre para clasificarse de cara a la Eurocopa de 2016. Entonces un dron irrumpió en el terreno de juego con una bandera de la Gran Albania, que un jugador serbio arrancó. Esta acción provocó la furia de los futbolistas albaneses y de los hinchas serbios y levantó tensiones entre dos pueblos históricamente enemistados. A raíz del incidente las autoridades de ambos países acordaron postergar la visita que el primer ministro albanés, Edi Rama, había planificado a Belgrado tras 68 años.
Ahora un percance similar se ha reproducido en un partido de la liga albanesa con el portero serbio Vilson Cakovic, de 24 años, que milita en la filas del Apolonia, en el choque ante el Tirana. Un seguidor saltó al campo con una bandera albanesa y Cakovic se lanzó a por él para arrebatársela de las manos.
Todo sucedió antes del lanzamiento de un penalti contra el Apolonia. El seguidor se coló entre Cakovic y el jugador del equipo rival que se disponía a tirarlo. El portero se la quitó, provocando la ira de los jugadores albaneses incluso de su equipo, llegado uno a pegarle una bofetada. La afición de ambos equipos también reaccionó de forma violenta y empezó a insultar al serbio a coro. Para calmar y normalizar la situación el técnico del Apolonia, Artan Mergjyshi, tuvo que sustituir al portero serbio por uno albanés.
El Apolonia acabó perdiendo 2-0 en campo del Tirana y marcha penúltimo en la Liga. El futuro de Cakovic, tras este incidente podría estar en Italia, ya que Nápoles, Fiorentina y Palermo se ha interesado por el portero.