La UEFA prohibe al Barça la pancarta en favor de la Libertad de expresión
Habrá bronca al himno y 300 voluntarios repartirán 30.000 banderas esteladas fuera del estadio en una clara provocación a la propia UEFA.
La UEFA vuelve a hacer de las suyas. La directiva del FC Barcelona tenía previsto para el partido de Champions League de mañana en el Camp Nou, en el que el Barça se verá las caras con el Bate Borisov, la exhibición de dos pancartas gigantes en cada uno de los goles que colgarían de la tercera gradería y caerían hasta el mismo césped. En una se pide respeto para el club. Respect. La UEFA ha dado su visto bueno para ella porque ese es precisamente su lema. De esta manera entiende que lo que el Barça pretende que sea una petición de respeto de la UEFA hacia el club, se convierta en una simple publicidad del slogan de la UEFA.
Sin embargo, la UEFA también ha prohibido la exhibición de la otra pancarta gigante que iba a colocarse en el otro gol. En ella se apreciaba el dibujo de la tradicional cara de la libertad de expresión silenciada con un trazo sobre la boca. Por ahí no ha pasado la UEFA, que en este caso sí se ha dado por aludida como causante directa de la prohibición a los propietarios del club para que se expresen como les dé la gana dentro de los cauces civilizados.
Pero lo que no va a impedir la UEFA es la monumental bronca que se va a oír en el Camp Nou cuando suene su himno, ni la exhibición de 50.000 banderas esteladas previstas en la grada del campo. 30.000 de ellas serán repartidas por 300 voluntarios en las puertas de acceso al estadio. La directiva del club bendice la iniciativa -enfrentada ya directamente con los dirigentes de la UEFA- consciente de que no podrá ser culpada por una iniciativa que se habrá producido fuera de los límites de sus instalaciones. Las otras 20.000 banderas es el número que se calcula de aficionados que las portarán al campo por iniciativa propia.