La UEFA se la guarda y planea (sin avisar) el cierre del Camp Nou

El delegado de la UEFA recogió todas las pruebas en contra del Barça en una jornada que no gustó nada a ese organismo.

La UEFA se la guarda y planea (sin avisar) el cierre del Camp Nou

Aunque para Josep Maria Bartomeu, la manifestación independentista de anoche en el Camp Nou fue un rotundo éxito, habría que poner en cuarentena esta afirmación. El delegado de la UEFA fotografió y filmó todo lo que ocurrió en la grada del Camp Nou. Desde la exhibición de casi 40.000 banderas independentistas hasta el sonoro abucheo al himno de la Champions League pasando por los gritos a coro: "Es una mafia, la UEFA es una mafia...". De todo ello tomó cumplida cuenta el delegado de la UEFA para presentar el correspondiente informe.

 

Bartomeu ha resumido la jornada de ayer así: "Sí, era previsible, después de la sanción de la UEFA, que la afición quisiera expresarse en total libertad. Una demostración cívica, en armonía, un perfecto comportamiento. Mostrando que respetamos y que queremos expresarnos libremente. No pararemos hasta llegar al final y que no haya sanción".

 
Mientras tanto, la UEFA espera la resolución del recurso presentado por el Barcelona ante el TAS, pero va archivando todo lo que considera motivo de sanción que guarde relación con el Barcelona para que, en caso de que TAS desestime el recurso del Barça, aplicar sobre el club azulgrana todo el peso de su justicia. En ese caso las multas económicas elevarían su valor y el asunto de las esteladas derivaría directamente en el cierre del Camp Nou. Otro detalle que no le gustó a la UEFA fue la pancarta gigante reclamando respeto. No la prohibió, como sí hizo con otra que estaba previsto presentar en la que se ponía de manifiesto el problema de libertad de expresión del Barça respecto a la UEFA. Lo del RESPECT (e) no pudo ser prohibido, aunque no por falta de ganas, ya que es el lema de la UEFA que quiere imponer a todos los clubs. Sin embargo, a Platini y los suyos no les ha pasado desapercibida la intención irónica que en este caso tenía la palabra "respect". Y han tomado nota.